La plataforma Spotify lidera la industria del podcast

Notipress.-Existen más de 414 millones de podcasts en todo el mundo, entre los cuales se encuentran una variedad géneros como la comedia, la autoayuda, negocios o hasta ciencia y tecnología. La escucha del podcast por mes aumentó en un 12% en 2024 en comparación con el año anterior.

Alrededor de 241 millones de personas mayores de 12 años están familiarizadas con la escucha de podcasts, de acuerdo a un estudio de Edison Research. Las escuchas del podcast por semana han tenido un progresivo aumento desde 2018, y cada año estás cifras aumentan en un 10%.

La industria del podcast tiene un valor de 23.56 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de DemandSage. Según las estimaciones del mercado, se proyecta que la industria global de podcasting alcance un valor de 30.030 millones de dólares para el año 2024. Se anticipa que este mercado experimentará un crecimiento constante, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 27,6 % entre los años 2023 y 2030.

Por otro lado, de acuerdo con Statista, los géneros de podcast más escuchados en México son comedia en un 46%, música con 43% y consejos y autoayuda en un 41% de los encuestados. Spotify lidera el mundo del podcast con una participación del 33.7% y la posesión de biblioteca de podcast más grande del mundo. En segundo lugar se encuentra Apple Music, con una participación del 27.6%, indica DemandSage.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.