La alumna extranjera eligió a la Autónoma de Guadalajara para aprender el idioma y sobre la cultura mexicana  

Como parte de su compromiso con la educación y preparación de clase mundial, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tiene programas que promueven el intercambio y formación de jóvenes y profesionales, tanto mexicanos como extranjeros.
De esta manera, el Programa Español y Cultura Mexicana atrae a cientos de extranjeros cuando vienen de intercambio a nuestro país.
Aprende cultura e idioma
Tal es el caso de Aoi Konishi, una ingeniera japonesa que desde septiembre tomó clases de español en la UAG y quien actualmente labora como Coordinadora de Proyectos en la empresa Mitsui & Co. Infrastructure Solutions.
“No sabía absolutamente nada de español, fue un gran reto para mí, fueron muchas horas de estudio, tenía que lograr hablar, entender, escribir y leer para comunicarme con mis compañeros mexicanos y poder trabajar por un año y medio en Ciudad de México”, explicó Aoi Konishi.
Además, compartió que al principio tenía miedo por la mala fama de inseguridad que tiene México, sin embargo, su experiencia fue muy diferente a lo que pensaba.
“La gente es muy amigable y solidaria, me gusta la gran variedad gastronómica de México y Guadalajara es una ciudad muy bonita, con buen clima y en la UAG todos me han ayudado con gran profesionalismo y mucha calidez”, refirió.
De turismo por México
También tuvo actividades complementarias y ha visitado lugares emblemáticos del país como Tequila, Puerto Vallarta, León, Tulum, Ciudad de México y Guanajuato, entre otros.
“Tomó 18 cursos de español, 10 de español general y 8 cursos con temas especializados como emprendimiento, arte y cultura mexicana, en total tuvo 720 horas de capacitación en seis meses”, informó Saida Álvarez, Jefa del Centro Internacional de Idiomas de la UAG.
La UAG siempre ha mantenido una buena relación con instituciones asiáticas, ya que desde hace más de 41 años recibe a estudiantes que vienen de intercambio, gracias a los convenios de colaboración con universidades y empresas de Asia.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.