La Universidad Estatal de Michigan, EEUU (MSU), a través de International Engagement in México(IEM), entregó anoche a Hogar de Ángeles, un reconocimiento por la invaluable contribución al fortalecimiento educativo de alumnos de esa institución, quienes durante la semana pasada, brindaron labores de voluntariado dentro del albergue que opera la asociación civil.

Con una cena organizada en el hotel Castellano de esta ciudad, los instructores asignados a Mérida, Bruce Lack y Aleida Martínez, agradecieron las facilidades brindadas para que  9 alumnos realizaran acciones de servicio comunitario a favor de niños y niñas de escasos recursos con cáncer.

Los jóvenes son hijos de inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos años atrás y forman parte de un programa de educación en el extranjero con un compromiso cívico, además de que se enfocan en temas sobre la historia mexicoamericana y el aprendizaje a través del servicio.

En Hogar de Ángeles, además de diversas actividades de apoyo operativo y de convivencia con beneficiarios y sus familias,  los estudiantes de diversos perfiles académicos, recibieron una plática sobre la historia de la asociación, proyectos a futuro y escucharon el testimonio de una madre de familia de una joven adolescente que actualmente tiene un tumor en un pie, con la finalidad de que se sensibilizaran más sobre esta enfermedad.

Yolanda Carbajal, Responsable del Equipo que laboró en Hogar de Ángeles, indicó que regresan a casa con una nueva visión sobre el trabajo que se realiza a favor de los niños con cáncer y agradeció que desde el primer día que llegaron al albergue, se les hizo sentir que formaban parte de una gran familia.

Hogar de Ángeles fue elegida para el programa IEM, por Manuel Pacheco, representante desde hace más de 20 años de la Universidad Estatal de Michigan en Mérida, quien indicó que son evidentes las cualidades de organización y el buen ambiente que imperan en el albergue.

En representación de la asociación civil acudieron la licenciada María de Los Ángeles Morales Carrasco, Directora Ejecutiva y Renán Valencia Ruiz, integrante del Patronato.

Organizaciones como CAIMEDE y Construyendo Sonrisas AC entre otras, también fueron reconocidas por su participación en el programa International Engagement in Mexico, Primavera 2019.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.