* Un total de 178 profesores participaron en diplomados*
Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2020.- Profesores de nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y escuelas incorporadas, actualizaron sus competencias y habilidades docentes, con lo que continúa el fortalecimiento de la planta académica para garantizar una formación integral para la comunidad estudiantil, explicó la coordinadora del Sistema de Educación Media Superior, Edith Díaz Barahona.
Durante la clausura de segunda promoción del diplomado “Competencias docentes del profesor de educación media superior” y del Programa Institucional Actualización Docente de Educación Media Superior, se entregaron las constancias a los profesores que participaron.
También se entregaron constancias a quienes acreditaron sus conocimientos en la primera oferta disciplinar de los cursos de inglés intermedio alto y avanzado, así como del Diplomado del Programa Institucional de Formación y Actualización de Tutores.
En total, fueron 178 personas las que participaron en alguno de los cursos, y son procedentes de las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, la Unidad Académica Bachillerato Comunitario con Interacción Comunitaria (Uabic), el Bachillerato en Línea y de escuelas incorporadas a la UADY.
El director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, destacó que estos cursos se brindan para mantener actualizada la planta docente en enseñanza-aprendizaje, con el fin de ofrecer una educación de calidad a los estudiantes de media superior.
También subrayó la apertura de los maestros que dedicaron su tiempo para capacitarse a través de los diversos diplomados. “Los beneficios de las capacitaciones se reflejan en los resultados de los estudiantes en los exámenes de EXANI II y en las participaciones destacadas en diversas competencias académicas y deportivas”, dijo.
Por su parte, Luis Arturo Velasco Martínez, de la Escuela Preparatoria Uno, dirigió un mensaje en representación de los profesores en el cual enfatizó que renovarse es necesario para poder estar al día de las herramientas, estrategias y modelos educativos.
A su vez, el rector José de Jesús Williams recalcó que el paso por las aulas es una pequeña etapa en la vida del ser humano, en el cual adquiere las habilidades para enfrentar la vida y aprenden a gestionar un aprendizaje continuo.
“Los profesores acompañan a los estudiantes en su formación académica, y se les agradece que utilicen estas oportunidades para fortalecer su práctica docente y también ser mejores personas”, advirtió.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.