Atienden necesidades psicológicas generadas por el confinamiento

 

Mérida, Yucatán, a 23 de septiembre de 2020.- Más de 160 trabajadores administrativos, manuales, académicos y sus familiares participaron en el curso en línea “Felicidad y Bienestar en Tiempos de Covid”, que ofreció la Coordinación General de Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

El académico de la Facultad de Psicología Elías Alfonso Góngora Coronado fue el encargado de la conferencia, que se transmitió en vivo a través de la plataforma Facebook, y hasta la fecha cuenta más de 22 mil reproducciones.  

El jefe del área de Calidad de Vida Laboral de la UADY, Álvaro King Cardeña, informó que este curso se llevó a cabo en dos ocasiones, la primera a través de la plataforma Microsoft Teams para los trabajadores y sus familias; y la segunda por Facebook, para que pudiera acceder el público en general.  

“Creemos que la gente ha encontrado de mucha utilidad lo que el doctor Elías expresa como persona y como profesional en su área, esto debido a la situación que se vive actualmente en el mundo”, comentó.  

Recalcó que con estas acciones se busca afrontar cualquier tipo de situación en el mundo de una manera positiva e incrementar notablemente el bienestar personal.  

“Presenta lo que se sabe hasta el momento de los mecanismos que nos permiten a las personas adaptarnos a las circunstancias difíciles y avanzar hacia nuestro bienestar y felicidad”, subrayó King Cardeña.  

Por otra parte, informó que la UADY ofrecerá próximamente a sus trabajadores un curso básico para utilizar la plataforma Microsoft Teams, la cual, es empleada de manera constante por los universitarios para reuniones laborales o intercambio de archivos.  

Asimismo, se planea un curso sobre el manejo del estrés y ansiedad que provoca la situación que se vive actualmente por el coronavirus.  

“Invitamos a todos los trabajadores de la Universidad a estar pendientes de sus correos institucionales, ya que por esa vía estaremos enviando las invitaciones y los pasos a seguir para inscribirse a los cursos y talleres que se ofrecerán próximamente”, puntualizó.  

Para finalizar, King Cardeña recordó que la UADY cuenta con un Centro de la Felicidad y Bienestar organizado por un grupo de la Facultad de Psicología, cuyo objetivo principal es la investigación y aplicación de la Psicología Positiva para contribuir al desarrollo del funcionamiento óptimo humano y un bienestar psicosocial.  

Para todos aquellos que deseen ver nuevamente o por primera ocasión el curso “Felicidad y Bienestar en Tiempos de Covid”, la grabación de la transmisión se encuentra abierta al público a través de la página de Facebook del Centro de la Felicidad y Bienestar UADY en el siguiente enlace: https://bit.ly/35YGWvz   

 

 

 

Boletín de prensa