Los fines de semana son los más concurridos. Casi 100,000 personas acudieron en el primer fin de semana de las vacaciones, aunque se esperaba el doble de esa cantidad, que se espera lograr en la medida que pasen los días y llegue el mes de agosto, el más concurrido.
 Este movimiento de gente ha llevado a las autoridades policíacas, tanto federal, estatal como municipal, de implementar operativos para salvaguardar la integridad física de los veraneantes. Desde el inicio de la carretera, la policía implementa campañas de concientización para propiciar condiciones de manejo adecuados que evita accidentes innecesarios. Como nunca la carretera se vigila, y aunque los accidentes no se pueden evitar al cien por ciento, los operativos de vigilancia dan resultado.
 Pero existe una realidad cada día más evidente y que no ha merecido la atención adecuada de las autoridades, que por lo menos en este caso, ha sido permisible. Me refiero al consumo indiscriminado de bebidas embriagantes, aún y pesar, de muchos llamados de concientización de otros colaboradores del Diario y las múltiples campañas contra las adicciones en medios de comunicación.
 Basta recorrer el malecón alrededor de las cinco o seis de la tarde cada domingo para constatar que tan bueno estuvo el domingo, lo que se constata no solo con la basura, sino con la cantidad de gente que se observa en condiciones deplorables por el abuso de alcohol.
 Al igual que sucede ahora con el carnaval, de nada sirve los mensajes para evitar el abuso del alcohol cuando se hace creer que ya no existe una buena temporada sin el. Según se tiene entendido existen limitaciones que impiden a la ciudadanía el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, pero los puestos que venden las bebidas están al acceso de la población que ante la oferta se disipa la conciencia.
 Ojala que la ciudadanía entienda que no es necesario abusar del alcohol para disfrutar de la belleza de la playa, al igual, que la autoridad concrete medidas que controlen el abuso, por el bien y la salud de todos nosotros.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.