Aceptando su argumento en una primera instancia, reconoció que al PAN está faltando mucho para concretar esa estrategia. Sobretodo al poner en la mesa la crítica sistemática y polarizada que el panismo, con sus medios impresos vinculados a ellos, desde el primer minuto de la gestión de Ortega Pacheco han hecho.

¿Qué paso con el priismo yucateco cuando perdió todo en el 2001? Ya se había perdido la presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión y la legislatura local, y para rematar, la gubernatura del Estado. El priista dejó durante los 3 primeros años de Patricio Patrón Laviada gobernar, hacer lo que quiso hacer. Entendió que lo mejor era replegarse y reflexionar sobre el papel que el partido debería jugar en el México moderno y democrático.

Por su parte el PAN, desde que perdió el Gobierno del Estado en 2007, y mucho más ahora, que la ciudadanía dio una lección cívica y democrática, la presidencia del PAN local, junto con otros como Hugo Laviada, Beatriz Zavala y compañía se han dedicado a denostar contra el ciudadano, desconociendo una elección democrática, una decisión que no les favoreció, insultando a los electores de estúpidos y retrógradas, los culpables de lo que llaman un retroceso democrático.

El resultado de las estrategias y decisiones resultantes está a la vista. Mientras que el PAN se hunde en el desprestigio que genera desconfianza por la falta de operación política y sensibilidad, y lo que es peor, polarizando la vida política con la crítica externa sin ver la suciedad que hay dentro de ellos.

Ni modos… así lo quieren, qué le vamos a hacer.

El segundo acontecimiento, a nivel nacional, es el inicio de la nueva legislatura, la segunda del régimen de Felipe Calderón Hinojosa conformada por la mayoría príista que llega con el respaldo ciudadano del voto – aunque eso duela a algunos – y la firme convicción de contribuir al desarrollo económico, social y político de México. Esperamos que así sea por el bien de todos.

INICIATIVA A FAVOR DE LA FAMILIA. Reconocimiento al Congreso del Estado y la Gobernadora por la conclusión del proceso legislativo local para darle una mejor y precisa definición al matrimonio y la familia. La promulgación de leyes depende de un proceso formal de creación. En este caso originado con la iniciativa popular con el respaldo de las firmas libres y voluntarias de ciudadanos que así la dieron porque creyeron en la propuesta. Evidentemente hay voces contrarias que se oponen, pero con descalificaciones, chantajes y protestas sin mayores argumentos ni utilizando los procesos e instrumentos que a la mano se encuentran para valer los derechos de uno.

Para nada hay discriminación, porque ni se quitan ni se retroceden en los derechos de los demás. Solo se precisó y definió un concepto que abre la posibilidad, dentro de las mismas fuentes reales del derecho por la evolución social, de incluir nuevas figuras, con una mayor claridad para establecer los deberes y obligaciones de los interesados.

Estas agrupaciones o grupos sociales que hagan lo mismo que hicieron las 46 organizaciones que promovieron la iniciativa aprobada: hagan la suya, pidan las firmas y cumplan con el proceso legislativo.

AL CALCE. El peor caso de incongruencia en una administración panista es el nombramiento de Jesús Pérez Ballote, el líder estudiantil borracho que se exhibe con una prostituta insultando a sus representados, hoy encargado de los programas de la juventud en el Ayuntamiento de Mérida por encargo de César Bojórquez Zapata. Si hay duda de lo que antes dije, invitó a que vean el vídeo en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=eXHwQHo0YY0.

Renan Barrera Concha, el coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento, reconoce que lo más importante del panismo ha sido el ofrecimiento de la integridad de sus funcionarios. En este caso particular, lamenta que César Bojórquez continúe solapando a un funcionario que no puede ofrecer esa integridad, aún cuando ya ha hablado de ese caso con el primer edil, sin que éste último quiera hacer algo al respecto. Que después no se lamente ese que dice gobernar Mérida de que por qué la gente no vota por el PAN.

{qtube vid:=eXHwQHo0YY0 r:=0}

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.