Hoy Las cosas han cambiado. Ya van dos sexenios del PAN sin haberse logrado concretar Las ansiadas reformas de estado, Las estructurales que Le darían al país una nueva vitalidad, mayor crecimiento económico que permitiera su desarrollo. También se han reformado Las instituciones electorales supuestamente más acordes a la competencia, la pluralidad y la alternancia en un México democrático que cada vez se DA cuenta que Los votos valen y se cuentan.

Es en este México al que Le toca a Andrés Manuel López Obrador, el malogrado candidato del Frente Amplio Progresista en Las elecciones del 2006, que vuelve a la carga para su postulación ahora como candidato del Partido del Trabajo, cuando aún el político tabasqueño sigue siendo perredista, y en ese contexto, hay un distanciamiento con el grupo de Los “chuchos” que hoy dirigen al partido del Sol azteca.

¿Tiene AMLO posibilidades de ahora si encabezar el proyecto de la izquierda en la lucha presidencial?

Hay una verdad evidente en la forma como nos está dejando el país Felipe Calderón Hinojosa: hay un hartazgo social ante la incompetencia de solucionar Los problemas más apremiantes en materia de seguridad y economía, Los puntos más preocupantes de miles de mexicanos.

Ahí están Los casos de la Madre que se atreve a darle la espalda al presidente como protesta por la muerte de su hijo, un inocente más en esta lucha contra la delincuencia organizada. Tenemos el caso de otra Madre, una de Los niños muertos de la Guardería ABC que afirma que “ninguna lágrima más por este maldito estado mexicano” ante la impotencia de no encontrar ninguna respuesta efectiva ante el reclamo de justicia. Hasta a la esposa del Presidente Calderón Le ha tocado. Increíble que un acto con scouts, supuestamente controlado y amigable, Los escultistas utilicen como protesta gritos que denotan la verdadera situación de alarma e incertidumbre que se vive en Los estados fronterizos con la llegada del narcoterrorismo.

Ante ese contexto, ¿qué podemos esperar Los mexicanos?

La llegada de un Salvador, de un mesías, de alguien que incendie el ánimo de Los mexicanos con algún discurso que mueva Las intenciones hacia un proyecto que recompongan Las cosas.

¿Podrá AMLO representar ese ánimo?… No pasemos por alto que una de Las cosas que ha hecho el tabasqueño es recorrer todos Los municipios de México, comprometiendo a miles de mexicanos al proyecto de la presidencia legítima, lo que constituye toda una plataforma electoral, la que Le faltó consolidar en el 2000 con la finalidad de asegurar el triunfo.

Por lo menos ya ha comenzado con spot en televisión. Mismos que ahora el PAN intenta sacarlos del aire por decir con el argumento que es una campaña presidencial anticipada… el burro hablando de orejas, pero en fin, así es como nos damos cuenta de donde se encuentran Las incongruencias y la falta de asertividad política en la lucha por el poder.

Esta última maniobra panista no es casual, sino porque saben que AMLO continua siendo un peligro electoral para Las actuales estructuras de poder en México. Sin embargo el destino final de esta situación definitoria se dará en la medida que se logre la unidad entre Las izquierdas que hay en México. No es sencillo… aún sigue siendo una tarea titánica. Pero ante la carencia de un personaje panista que se vislumbre como candidato, y por otro lado, el PRI esperando lo que sucederá en Las elecciones en el Estado de México… en un México sui generis, todo puede pasar.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.