Por creer que aún los comentarios, a pesar del tiempo, no han perdido su valor, aquí los dejo reproducidos para la posteridad.

  • En México, la educación de los valores no es una prioridad. Se forman técnicos, sin considerar la formación de los valores en ellos. Por eso, es necesaria una educación de valores explícito o curricular. (Bryne, P.)
  • El primer responsable en la educación de los valores es la familia; sin embargo, como se ha descuidado, la responsabilidad recae en la familia. (Masón, Edgar)
  • El principal problema de los mexicanos es la falta de credibilidad. No al gobierno sino a sí misma. Esto ha producido una desvalorización en las personas debido a la falta de congruencia y claridad en los mensajes y los hechos y por la visión actual del mundo. (Javier Alatorre)
  • El crecimiento de los países se mide por factores económicos (PIB, ingreso per capita, índices de captación o importación, etc), pero no por sus valores.
    En los países con mucho crecimiento económico, tienen un índice más alto en problemas sociales; por ejemplo, suicidio, abusos sexuales, vandalismo, etc.
    Estos problemas son debido a la crisis de valores, a la desvalorización del individuo y de la sociedad.
    El reto es mostrar que el desarrollo económico es importante, pero el de los valores lo es mucho más: “la estatura de las naciones se mide por la altura de los individuos”
    (Labarthe, C)

Interesante leer las anteriores opiniones. Con ello nos podemos dar cuenta que el problema de la desvalorización de la sociedad no es nuevo. Lo peor, es que aún con todos los llamados de atención, poco se ha hecho al respecto.
 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.