maestros_prd_6 (1)El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados adelanto su rechazo a la propuesta del Ejecutivo Federal con relación que si un maestro no cumple con la calidad en su trabajo se le deje sin plaza.

El texto de las leyes reglamentarias con relación a la permanencia docente se establece que todos los maestros deberán ser evaluados. En caso de que un maestro no cumpla con lo mínimo, a lo largo del siguiente curso, es decir, por un año, será capacitado para nuevamente presentar una segunda oportunidad. En caso de no aprobar, el maestro nuevamente regresará a capacitación para después presentar una TERCERA OPORTUNIDAD que resulta definitiva. En caso de no aprobar por TERCERA VEZ entonces se procederá a su separación del trabajo.

No extraña la postura del PRD. No hay que olvidar que hace algunos años alimentaron a grupos de auténticos “porros” y “fósiles” universitarios para grillar contra el sistema político.

Hoy pretenden hacernos creer a los mexicanos que si queremos un cambio en la educación, que se lucha contra los derechos laborales de los maestros, pero de los flojos y mediocres. El que es un auténtico maestro no le teme a la evaluación porque sabe que hace lo correcto en la preparación de los niños. Los que están en Carrera Magisterial, por decisión propia, todos los años son evaluados. Saben lo importante que es sacar una buena calificación para sumar los puntos de escalafon para subir de nivel o permanecer en el que se encuentran.

Seguramente habrá quién dirá que hablo sin razón. Sin embargo vale la pena decir que yo soy maestro, por lo tanto, tengo el valor y la fuerza moral para pronunciarme sobre el tema. Mucho más cuando se tiene en la conciencia que no es posible seguir soportando en el sistema educativo nacional a los que no quieren trabajar, que además, para la defensa de sus “derechos laborales” recurren al pandillerismo, a la violencia y afectación a terceros.

Me resisto a creer que todo México es el PRD. Creo que sumos muchos más quienes estamos convencidos que las cosas en educación deben cambiar. Que los pasos que se toman son los correctos. La exigencia por un mejor compromiso y preparación magisterial debe ser una prioridad nacional.

¡Basta de la mediocridad!


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorCuando la mediatización es arma de acusación
Artículo siguienteA la escuelita, … a la escuelita