cablemas-veoSe dice que una empresa que ofrece un servicio se genera una obligación de cumplimiento, más cuando es un beneficio gratuito por una previa contratación. No cumplir con lo ofrecido pone en riesgo la credibilidad e imagen de la misma.

El pasado jueves recibí en mi correo electrónico la invitación a suscribirme gratuitamente al servicio de televisión digital VEO.TV por ser un cliente de Cablemas.

En la imagen publicitaria se explican los pasos que se deben seguir para el procedimiento de suscripción. Al ser atractiva la propuesta, procedí a cumplir con los pasos.

Al llegar a la indicación de REGISTRAME del paso 4 y esperar que el sistema procese la información, me sale una notificación de ERROR. INTENTELO NUEVAMENTE.

Después de otros intentos, desistí de la opción y espere hasta el viernes para hablar por teléfono y hacer el reporte. En la llamada me dieron varias alternativas o números de contrato y ninguno de ellos funcionó. Al final se me indicó que dejará un número telefónico para que me contactaran.

Espere hasta el martes, sin que en ningún momento mi celular recibiera una llamada como debería corresponder. Se intenta el procedimiento nuevamente y vuelve a salir el error.

Se procede nuevamente hablar y ahí se me indica que VEO es una plataforma diferente a Cablemás, que por lo tanto, no hay una obligación de la segunda en dar el soporte técnico.

Entonces acudo a @cablemas y como es la red social, inmediatamente se ponen en contacto conmigo después de unos DM. Se confirma que estamos ante dos plataformas diferentes, que Cablemás ya había reportado ese fallo general a VEO y que les dijeron que en 24 horas se solucionaría, pero ante la situación, el tiempo ya había sobrepasado en mucho el encontrar una solución.

El día de hoy vuelvo a intentarlo y se confirma que el error aún continua.

falloveo-tv

Un fallo que ya por la semana, aún cuando no hay por parte de la empresa Cablemás una respuesta o comunicado que advierta de esta anomalía. Al contrario, la publicidad está a todo lo que da por correo electrónico y en medios masivos de comunicación.

A lo que valdría la pena hacer las siguientes precisiones:

  • En el correo y publicidad en medios de comunicación hay un ofrecimiento claro y preciso para los clientes de Cablemás a inscribirse gratuitamente a este servicio.
  • No hay ninguna clausula de exclusión de responsabilidad que me indique que Cablemas no se haga responsable de los errores, omisiones e incumplimiento de la empresa VEO en esta oferta.
  • Si una empresa promete algo, pagado o gratuito, y no cumple, está cayendo en publicidad engañosa, que podría generar multas por la PROFECO.

En conclusión, los clientes no han pedido gratuito el servicio de VEO. Éste es un ofrecimiento de Cablemás para sus clientes. ¿No está obligado entonces a solucionar a favor de los clientes está anomalía?


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorMar inusitado de gente en Progreso
Artículo siguienteAhora, a cumplir con la rendición de cuentas