Cuando se creía que se había visto de todo en Acción Nacional, desde neonazis, funcionarios involucrados en abuso sexual y encarcelados en otro país, de regidores sujetos a proceso por golpear a medios de comunicación, ahora resulta que la ex pareja presidencial Vicente Fox Quesada y Martita salen a apoyar a Mamá Rosa.

Pero ¿quién es Mama Rosa?

Resulta que dicho personaje se había caracterizado por mantener un albergue para niños abandonados en Zamora, Michoacán. A partir de denuncias de padres de familia, cuyos hijos estaban internados en dicho albergue, pero que no podían ver a los niños, se realizó un operativo que resultó con el rescate de más de 500 niños y el descubrimiento de maltratos psicológicos, físicos y sexuales a los que eran sometidos los menores.

Las imágenes hasta ahora publicadas en medios de comunicación muestran una realidad lacerante e indignante de como eran las condiciones, entre basura, en las cuales esos niños se encontraban. Poco a poco, como va pasando el tiempo, más detalles se dan a conocer.

En ese contexto el ex presidente panista Vicente Fox salió a la defensa de Rosa María Verduzco, o mejor conocida como “Mamá Rosa”. Una defensa que afirma que conoce la labor de Mamá Rosa, a quién califica cerca de su familia. De acuerdo con la PGR Federal se suman 50 denuncias que van desde el maltrato, secuestro o privación ilegal de la libertad, e inclusive, de simulación con notarios para despojar a padres de familia de lac custodia o patria potestad de sus hijos.

Pero a la ex familia presidencial parece poca cosa, es más, lo califica como una GRAN INJUSTICIA, que conoce la obra de Mamá Rosa. Considera que es más importante el combate al narcotráfico que velar por el adecuado cuidado de la integridad física, emocional, psicológica y sexual de infantes.

Ese es el mensaje que se entiende de su defensa, más allá de esperar el resultado de una investigación, en su declaración parece que ellos – Vicente Fox y Martha Sahagún – sí meten las manos al fuego a favor de Mamá Rosa.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEducar en competencias, siendo competente
Artículo siguienteCuando el ingenio lo supera todo