examenmaestrosDe acuerdo a la convocatoria sería el día de hoy en que se diera a conocer el resultado del concurso de plazas de la SEP celebrado el examen el pasado 12 de julio. Es la primera vez que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) tiene la responsabilidad de calificar y dar a conocer el resultado de los más de 128 mil docentes que participan y concursan para obtener alguna de las 16 mil plazas que se ofertan.

Sin embargo, se ha precisado que hasta las 22:00 horas de hoy mismo se dara a conocer los resultados en una página http://www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ cuando se esperaba, y era costumbre, la publicación se hacía en los primeros minutos del día determinado que para este caso es hoy.

La molestia ya se deja sentir en las redes sociales donde algunos sustentantes dicen:

@gReKaLe: @SEP_mx ustedes y su eficiencia -_- cómo q los resultados del examen de Alianza saldrán hasta las 10pm?

@filomtz: @SEP_mx NO están publicados los resultados del EXAMEN NACIONAL de BÁSICA. La página de la SEP sin información.

@CARLA1_0: @SEP_mx Y los resultados del examen de oposicion ciclo 2014-2015, educación basica? hoyesdomingo27dejulio y no hay nada de elos

Esta la segunda ocasión que se difiere la publicación de resultados. Paso en 2008 siendo secretaria de educación pública Josefina Vázquez Mota. Ahora se anuncia la prórroga con horas siendo el primer concurso de oposición en el marco de la Reforma Educativa, escándalos de compra-venta de exámenes y la no aplicación – por protestas de los sindicatos – del examen en comento en los estados de Oaxaca y Michoacán.

No queda más a los docentes esperar que el resultado sea publicado en el plazo ahora acordado.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.