Los Leones de Yucatán van por el primer lugar de la Zona Sur cuando visiten esta semana a Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo.

Luego de una muy buena estancia en casa donde lograron acercarse a un juego del líder, Pericos de Puebla, los reyes de la selva viajará al norte para buscar mantener su paso ganador que los catapulte hasta lo más alto.

Teniendo como abridores a Marco Quevedo, Yoanner Negrin y Jonhatan Castellanos, las fieras se medirán de martes a jueves ante Rieleros de Aguascalientes en el Parque Alberto Romo Chávez en punto de las 7:30 pm.

Curiosamente estos tres lanzadores melenudos orquestaron la barrida la semana anterior frente a los hidrocálidos quienes ahora buscarán enderezar la ruta ante su afición.

Yucatán llega a esta serie teniendo .271 AVG en bateo colectivo frente a los .297 AVG de Aguascalientes. En pitcheo, los Leones tienen la cuarta mejor efectividad de la LMB (3.58 ERA) y Rieleros es undécimo (4.76 ERA).

Los selváticos están consientes de que esta gira es muy importante para continuar siendo protagonistas del sur y entrar si problemas a la postemporada en búsqueda del tan anhelado título.

“Tenemos una deuda con la afición yucateca, y este año vamos por el campeonato”, fueron las palabras del antesalista Ricardo Serrano quien está entre los tres principales productores del equipo al acumular 30 carreras.

Cabe mencionar que los reyes de la selva están teniendo su mejor momento en cuanto a la combinación de ofensiva y pitcheo, registrando en junio .323 AVG y 3.22 ERA, en comparación con lo obtenido en mayo (.246 AVG, 3.68 ERA) y abril (.273 AVG, 3.64 ERA).

Todo está listo para esta disputada serie entre Leones y Rieleros que se podrá disfrutar en vivo por La Comadre 98.5, Internetv y www.leones.mx

A continuación los probables abridores, así como los horarios de los tres juegos en el Parque Alberto Romo Chávez.

Probable lineup Leones

Corey Wimberly CF

José Juan Aguilar RF

Jesús Valdez LF

Luis Alfonso García DH

Héctor Giménez 1B

Ricardo Serrano 3B

Humberto Sosa C

Diego Madero SS

Robi Estrada 2B

Probable lineup Rieleros

Richy Pedroza SS

Daniel Nuñez RF

Jesús Castillo 1B

Saúl Soto DH

Diory Hernández 3B

Tim Torres 2B

Brian Burgamy LF

Eliezer Ortiz CF

Carlos Rodriguez C

Probables abridores

Martes 21 · 7:30 pm · Parque Alberto Romo Chávez

Marco Quevedo (3-1, 3.47 ERA)  vs  Alex Caldera (4-3, 5.64 ERA)

Miércoles 22 · 7:30 pm · Parque Alberto Romo Chávez

Yoanner Negrin (10-1, 2.28 ERA)  vs  Ernesto Zaragoza (6-3, 3.23 ERA)

Jueves 23 · 7:30 pm · Parque Alberto Romo Chávez

Jonhatan Castellanos (6-3, 3.48 ERA)  vs   Michael Nix (5-5, 5.94 ERA)


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.