Los Leones de Yucatán retiraron el número 4 de Oswaldo Morejón en una espectacular noche en el Parque Kukulcán Alamo.

El talentoso yucateco Oswaldo Morejón ya es un inmortal. Con más de 2,000 hits y una brillante trayectoria en la LMB se convierte en el undécimo jugador con un sitio en los números retirados por los Leones de Yucatán.

Los aficionados disfrutaron un inolvidable homenaje que incluyó fuegos artificiales y más de 5,000 souvenirs alusivos a este día. Además, todo el roster utilizó el mismo jersey con el apellido Morejón y el número 4; algo inédito en la Liga Mexicana de Beisbol.

Previo al juego, la develación de la placa con el número 4 en el pabellón de los inmortales estuvo a cargo de los propietarios de las fieras, Juan José y Erick Arellano Hernández junto con los íconos del equipo, Leonel “Coronel” Aldama y Carlos Paz; el Cónsul de Estados Unidos en Mérida, David Micó; el Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, al igual que la familia de Morejón y otras personalidades.

El momento cumbre llegó en la quinta entrada cuando el juego se pausó para descubrir una enorme lona en el jardín derecho con la imagen y el número 4 de Oswaldo, al mismo tiempo que se le entregó un reconocimiento y su jersey retirado, engalanado por fuegos artificiales y una gran ovación de la afición.

Nacido el 4 de agosto de 1978 en Mérida, Yucatán, Oswaldo Morejón desde los 6 años de edad comenzó a jugar béisbol en la Liga Yucatan hasta 1980. Representó al Estado en varios torneos regionales, nacionales y mundiales.

Los Diablos Rojos de México lo firmaron en 1993 cuando tenía 15 años de edad por recomendación de Alberto Joachín, jefe de buscadores de los infernales, quien lo observó en una competencia nacional.

En 1995 los demonios lo cambiaron a los Leones. Después de pasar por la academia de El Carmen, Nuevo León, y de desarrollarse en otras ligas de mayor jerarquía para los novatos, Morejón Martínez debutó en la LMB el 19 de marzo de 1997 ante los Langosteros de Cancún y bateó de 3-0, en el triunfo de los Leones de 7×3.

El 22 de marzo de 1997, en Villahermosa, los Leones perdieron 4×6, pero Morejón Martínez pegó su primer imparable en la quinta entrada a la zona derecha ante Juan Jesús Alvarez.

En 2002, el camarero yucateco bateó su hit 500. El 3 de abril de 2005, en Monterrey, los Leones batearon 26 incogibles en una victoria de 19×11 sobre los Sultanes. Morejón Martínez bateó el imparable 800 de su carrera a costillas del también yucateco Fernando Villalobos.

El 27 de julio de 2006, Oswaldo sumó su incogible mil en una derrota de 2×3 de los Leones frente a los Olmecas de Tabasco en el Parque Kukulcán Alamo. José Santiago fue el pítcher que aceptó el hit en el quinto episodio.

El sábado 9 de abril de 2011, en el Parque Kukulcán Alamo, los Vaqueros Laguna superaron 10×4 a los Leones, pero Morejón tuvo una brillante actuación al batear de 3-3 para alcanzar su incogible 1,500. En a octava entrada saludó con doble al relevista Juan Gutiérrez.

El 15 de abril de este año bateó sencillo en la novena entrada sobre Sergio Zamudio para su imparable 2 mil en una derrota de 6×0 ante los Broncos de Reynosa en el Parque kukulcán Alamo.

Con los Leones es el segundo yucateco con más incogibles en el equipo y hasta hoy lleva 1,686. El líder histórico es Juan José Pacho con 1,712. Morejón bateó 328 neutrales en 3 temporadas (2013-2015) vistiendo la franela de los Vaqueros Laguna por lo que en toda la Liga Mexicana de Beisbol es el yucateco con más hits, sumando hasta esta el momento 2,014.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.