Mazatlán, Sin. 18 de septiembre.- La Academia de Beisbol del Pacífico Cardones presentó su nuevo sistema de desarrollo de jugadores que incluye a prospectos de los Leones de Yucatán.

La Academia Cardones es un ambicioso plan en el que se trabajará en el aspecto deportivo y educativo, ya que los jugadores recibirán instrucción educativa en el Colegio Sam, en los niveles de secundaria y preparatoria.

En el hotel Inn at Mazatlán, se hizo la presentación oficial de la Academia de Beisbol del Pacífico Cardones, que trabajará con una base de instructores con gran trayectoria en el beisbol profesional, en un proyecto que marca un precedente histórico en la pelota mexicana, ya que de manera integral formará peloteros instruidos deportiva y académicamente.

Serán 37 jóvenes los que iniciarán este lunes en la academia con exámenes académicos y trabajo deportivo, todos pertenecientes a las organizaciones de Vaqueros  Laguna y Leones de Yucatán, incluyendo a los yucatecos Rigel Pérez, Domine Quijano y Emir Blanco. El propósito será llegar a 100 elementos, una vez que estén terminadas las instalaciones de la Unidad Cardones.

El Ing. Erick Arellano Hernández, director general de Grupo ArHe, encabezó la rueda de medios, en la que se presentó el organigrama de la academia comandado por el director, Raúl Rodríguez, quien trabajará en conjunto con Abraham Valdés.

Lo deportivo es encabezado por el manager de la academia, José Luis “El Borrego” Sandoval, junto con los coaches Eliseo Garzón, Raúl Sánchez, José Juan López e Isauro Pineda.

Como preparadores físicos y terapeutas estarán Raúl Domínguez, Héctor Luis Sánchez, Fidel Vázquez y Martín Castelo. La estructura la complementará el psicólogo, Arnold Sánchez.

“Lo que queremos con este proyecto que emprendemos en la Academia Cardones es preparar peloteros y ciudadanos de bien, que tengan una instrucción académica a la par de la deportiva, impartida por gente confiable, por eso, a los padres de los jugadores, les decimos que sus hijos estarán en buenas manos, ya que hemos elegido al personal que consideramos el ideal para este trabajo”, dijo Erick Arellano.

El director de Grupo ArHe también explicó que no todos los elementos serán de Leones y Vaqueros, ya que los instructores también harán labor de scouteo, y en caso de que algún joven tenga las facultades, se podrá integrar al grupo.

“Vamos a tener el sistema de generaciones, lo que quiere decir que ningún joven al terminar su preparatoria deberá estar con nosotros. Si sus facultades son muchas y se tiene que ir a jugar antes de que termine este nivel, se le dará seguimiento para que acabe sus estudios vía internet”, apuntó.

La estructura que tendrá este nuevo centro deportivo se basa en la creación de verdaderos atletas que puedan estar preparados para todo.

“Me siento halagado que los hermanos Arellano (Erick y Juan José) me hayan invitado a ser parte de este proyecto, ya que no tengo la menor duda de que va a ser un éxito y que sentará las bases para que el beisbol mexicano mejore con el plan integral, para tener peloteros preparados académicamente”, comentó el director de la Academia del Pacífico, Raúl Rodriguez Tiscareño.

Por su parte, José Luis “El Borrego” Sandoval, quien será el manager de este primer curso, dijo sentirse halagado por el proyecto.

“Lo que buscamos con esto es marcar un precedente en el beisbol mexicano, y estoy seguro que lo vamos a lograr porque tenemos todo el respaldo de la organización y vamos a trabajar fuerte para lograr los objetivos trazados”, mencionó.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.