Tijuana, B.C.N. 15 de abril.- Juan Salvador Delgadillo lució en el centro del diamante y Leo Heras dio cátedra de agresividad al ataque para que los Leones de Yucatán superen 4-2 a los Toros de Tijuana y aseguren la serie este sábado en el Estadio Gasmart.

Los melenudos hilvanaron su décimo triunfo sobre el equipo tijuanense mostrando un estupendo corrido de bases y jugadas oportunas.

Juan Salvador Delgadillo lanzó 5.2 innings con dos carreras, cinco hits y un cuadrangular a cambio de tres ponches para lograr su segunda victoria de la campaña. Le siguieron efectivamente Manuel Valdez en un tercio, y de a una entrada Jesús Barraza, Ronald Belisario y Jairo Asencio que se apuntó el salvamento.

Las fieras se habían adelantado 1-0 desde el tercer capítulo cuando José Juan Aguilar se embasó con bola ocupada, avanzó a la intermedia tras pasaporte a Jordany Valdespin y enseguida se fue al plato con sencillo al central del encendido Jesús “Cacao” Valdez.

Un episodio después, Humberto Sosa puso el 2-0 anotado en pisa y corre con batazo de Héctor Páez. En la quinta, Leo Heras abrió la tanda con hit y más tarde se fue a la registradora “de caballito” cuando Jesús Valdez recibió base por bolas con la casa llena.

Ya en la séptima, Yucatán dio otro zarpazo gracias a la agresividad de Leo Heras en las colchonetas, llegando al plato de cabeza luego de aprovechar una bola ocupada mientras intentaban sacar en la intermedia a Jordany Valdespin.

Leo Heras se fue de 5-2 con doblete, dos anotadas y un robo; Diego Madero de 4-2 con un extrabase; mientras Jordany Valdespin se embasó cuatro veces.

Los Toros sólo pudieron hacer daño un par de veces con imparable productor de Corey Brown en la cuarta, y cuadrangular solitario de Dustin Martin en la sexta. La derrota fue para Manny Barreda.

El tercer y último choque de la serie será este domingo a las 7:05 pm, estando pactado el duelo abridor entre el melenudo Francisco “Shito” Rodriguez y Rafael Díaz por los de casa. El juego en el Estadio Gasmart se podrá seguir en vivo por La Comadre 98.5 fm, internetv y www.leones.mx.

G: Juan Salvador Delgadillo (2-0)

P: Manny Barreda (0-3)

S: Jairo Asencio (4)

HR: Martin (4) por Tij.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.