Tijuana, B.C.N. 16 de abril.- Francisco “Shito” Rodriguez tuvo una sensacional apertura pero los Toros de Tijuana vinieron de atrás en las últimas entradas para superar 4-2 a los Leones de Yucatán que ya habían asegurado la serie en el Estadio Gasmart.

Rodriguez abrió por los selváticos y tubo una sobresaliente actuación en cinco entrada completas en blanco donde sólo aceptó dos hits a cambio de tres ponches. Luego lanzaron Manuel Valdez, Eduardo Álvarez (perdió), Jesús Barraza y Leo Rosales. Al final, el triunfo fue para el relevista Jesús García con salvamento de Jason Urquidez.

Las fieras no quisieron esperar nada, y desde la misma primera entrada se habían ido adelante 2-0 al combinar su bateo oportuno y buen corrido de bases. Leo Heras abrió la tanda recibiendo pasaporte, Diego Madero atizó imparable al central que provocó un mal tiro a la antesala de Corey Brown para que los corredores queden instalados en posición de anotar y enseguida ambos anotaron gracias a un sencillo bien colocado de Jordany Valdespin.

Fue hasta la sexta entrada que los Toros reaccionaron para acortar distancias luego de timbrar una con Alfredo Amézaga que detonó doblete y luego llegó al plato tras un mal tiro de Humberto Sosa a la intermedia al intentar fusilar en robo a Corey Brown.

En la fatídica séptima entrada los de casa aprovecharon el titubeo del relevo melenudo para hacer jugoso rally de tres carreras y darle la vuelta al score 4-2. En ese ataque anotaron Gabriel Gutiérrez, José Chávez y Chris Valencia.

Leo Heras, Diego Madero y Humberto Sosa se embasaron un par de veces, mientras Jordany Valdespin produjo las dos carreras de Yucatán. 

Los Leones de Yucatán regresarán al Parque Kukulcán Alamo estando en lo más alto de la zona sur para recibir de martes a jueves a los Acereros de Monclova, y el fin de semana a los Sultanes de Monterrey con grandes promociones para toda la familia, como 2×1 en Butaca Alta y menores de 6 años gratis. Los boletos ya están disponibles vía online en http://leones.mx.

G: Jesús García (1-1)

P: Eduardo Álvarez (0-1)

S: Jason Urquidez (4)

HR: No hubo


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.