Mérida, Yuc. 17 de abril.- Fue el 17 de abril de 1954 que los Leones de Yucatán aparecieron por primera vez en el máximo circuito nacional. Ahora, 64 años después y con tres etapas en su historia, cumplen 50 Temporadas jugadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

En su primera etapa en la liga, los Leones vieron acción de 1954 a 1958 en el desaparecido Parque Carta Clara, en 1957 los Leones obtuvieron su primer título al terminar en la cima de la tabla de posiciones.

Para 1959 la franquicia cambió de sede para pasar a ser los Rojos del Águila, sin embargo, en 1970 el mejor béisbol de verano en México volvió a Yucatán para formar parte de la recién creada Zona Sur.

Las fieras jugaron nuevamente en Mérida hasta 1974 que tras temporadas complicadas en las que no clasificaron a postemporada, orillaron a que la franquicia se mudara a Villahermosa, Tabasco.

Los Leones volvieron a aparecer en 1979, y a partir de ese momento han jugado ininterrumpidamente 40 años en la Liga Mexicana de Beisbol.

En 1984 la novena yucateca obtuvo su segundo gallardete, cuando barrieron a los Diablos Rojos del México en la primera ronda, derrotaron a los Tigres Capitalinos 4 partidos a 3, y se coronaron campeones al vencer a los Indios de Ciudad Juárez en la serie final.

En el 2005 Oscar Rivera lanzó un juego perfecto en el séptimo y decisivo de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, siendo el primer y único juego perfecto en postemporada en la historia de la liga.

Los Leones de Yucatán consiguieron el 27 de agosto de 2006 su tercer título ante los Sultanes de Monterrey que eran considerados los grandes favoritos debido a la importante profundidad de su roster.

Grupo ArHe adquirió la franquicia en 2014 para convertirla rápidamente en una institución deportiva líder dentro y fuera del país, creando un espectáculo de primer nivel a través de sus valores y responsabilidad social, que han llenado de pasión y orgullo a los fanáticos.

En 2016 Leones de Yucatán se convirtió en el primer equipo de la LMB en recibir el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, gracias a su extraordinaria labor con la comunidad así como el acercamiento con niños y jóvenes, realizando anualmente más de 100 actividades y campañas altruistas a través del programa “Corazón de León”.

Ahora, al cumplir sus primeras 50 Temporadas en la LMB, los selváticos han conformado un importante equipo que buscará ganar la batalla cada noche para darle a la afición el cuarto título de su historia.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.