Mérida, Yuc. 23 de abril.- Con miras a seguir reforzando su ya imponente cartel de pitcheo, los Leones de Yucatán unen a sus filas a los ex big leaguers Carlos Frías y Chad Gaudin.

Carlos Frías llenará de talento la loma del Kukulcán, trayendo un gran historial como abridor en la Gran Carpa, lanzando con los Dodgers de Los Ángeles del 2014 al 2016, consiguiendo en 2015 cinco triunfos y 4.06 de efectividad.

El nuevo serpentinero melenudo nació hace 28 años en Nagua, República Dominicana y su debut en Las Mayores llegó en el 2014 ante Angelinos de Los Ángeles en una labor de dos entradas sin carreras.

En total lleva 11 campañas en la pelota profesional, pasando por diferentes categorías de Ligas Menores y la Liga Invernal Dominicana. De por vida acumula 56-44 en ganados y perdidos, con 4.31 ERA y 618 ponches. 

Otro elemento importante que llega a las fieras es el estelar relevista Chad Gaudin quien ya conoce el beisbol mexicano y tendrá como encomienda el encargarse de las últimas entradas del juego.

El norteamericano tiene experiencia de 11 años en MLB, logrando una marca positiva de 45-44 y 4.44 ERA, militando con equipos de primera categoría como los Yankees de Nueva York, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y Nacionales de Washington.

A sus 34 años ya conoce a la perfección la pelota nacional, adaptándose perfectamente desde su arribo en el 2016 con los Pericos de Puebla donde alcanzó 33 rescates, mientras que el año pasado fue pieza importante del relevo de Monclova con sus 29 salvamentos.

Carlos Frías y Chad Gaudin se estarán reportando con los melenudos este fin de semana y estarán listos para ver acción cuando el manager los requiera.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.