Monterrey, N.L.  23 de junio.- Los Sultanes de Monterrey armaron poderoso rally en la octava entrada para vencer 9-2 a los Leones de Yucatán este sábado en el Estadio Monterrey, y acercarse 2-1 en la Serie del Rey.

Yoanner Negrin y Marco Tovar habían convertido el juego en un auténtico recital de pitcheo, hasta que en la octava, los de casa definieron la victoria a su favor con ataque de siete anotaciones.

Sultanes consiguió adelantarse 2-0 desde la misma primera entrada aprovechando pifias de Jesús Valdez y Ricardo Serrano, que le permitieron anotar a Chris Roberson y Agustín Murillo. Eso fue todo lo que pudieron hacer al ser silenciados por Negrin en las siguientes seis entradas.

Yucatán recortó distancias en la quinta gracias a poderoso cuadrangular de José Juan Aguilar por todo el jardín central; y en la octava, los selváticos lograron empatar los cartones a dos, haciendo una carrera en los spikes de Rubén Sosa tras imparable del “Cacao” Valdez.

Y fue precisamente en la parte baja de ese octavo rollo que Monterrey definió el juego frente al derrotado Yoanner Negrín que estaba lanzando un gran partido y el relevo melenudo. Ramón Ríos produjo dos con doblete, antes Chris Roberson había llegado al plato con wildpitch, Yadir Drake mandó otra con sencillo, Víctor Mendoza una más, igual que Arturo Rodríguez, mientras la última cayó con fly de Chris Roberson.

El pitcher ganador fue Wirfin Obispo quién sacó los últimos 5 outs, y el descalabro a pesar de una buena labor para Yoanner Negrín. Edgar Quintero, el segundo mayor jonronero en la historia de los Sultanes lanzó la primera bola previo al juego.

Los Leones van por el 3er golpe

El cuarto juego de la Serie del Rey será domingo a las 6:00 pm en el Estadio Monterrey, donde está programado el duelo abridor entre el melenudo Felipe Arredondo y Zack Dodson, anunciado por Sultanes.

La batalla es transmitida por Univisión TDN, Telesur, Trecevisión, Sipse, Multimedios, AyM Sports, y a+ de TV Azteca; en internet a través de Facebook, Twitter y Cinépolis KLIC; por radio las transmisiones son en Cadena RASA y La Comadre 98.5.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES (2-1)

0

0

0

0

1

0

0

1

0

2

5

3

SULTANES (1-2)

2

0

0

0

0

0

0

7

X

9

10

1

PG: Obispo (1-0)

PP: Negrin (0-1)

SV: No hubo

HR: Aguilar (1) por Yuc

Duración: 2:53

Asistencia: 18,563



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.