Mérida, Yuc.  1 de agosto.- Con una explosión ofensiva de Leo Heras y Rubén Sosa, los Leones de Yucatán vinieron de atrás de forma increíble para vencer 9-5 a los Pericos de Puebla, y nivelar la serie este miércoles en el Estadio Hermanos Serdán.

Leo Heras se fue de 4-3 con cuadrangular de dos carreras que coronó el decisivo rally en el octavo rollo, mientras Rubén Sosa también tuvo una noche de tres incogibles y dos producciones, en la victoria de los reyes del zarpazo para cortarle la racha a Puebla de siete éxitos al hilo.

Los campeones tomaron ventaja de 2-0 desde el segundo capítulo. Ricardo Serrano remolcó la primera en los spikes de Humberto Sosa con rodado a la antesala y José Juan Aguilar empujó la segunda con sencillo al central.

En el cuarto rollo, los emplumado anotaron una con elevado de sacrificio al bosque izquierdo Daric Barton. Pero los melenudos se pusieron 3-1 en la apertura del quinto rollo con triple de José Juan Aguilar y jugada de squeezeplay ejecutada por Rubén Sosa.

Daric Barton y Delmon Young atizaron sencillos productor de tres carreras para darle ventaja 4-3 a los locales en el cierre del quinto, y un par de innings después le pusieron una más a su cuenta tras doblete de Michael Crouse.

Los Leones, nunca se rindieron y sacaron las garras de nuevo en la octava entrada para armar letal racimo de cuatro carreras que le dio la vuelta a la pizarra.

Everth Cabrera tocó la bola con dos en base, y el lanzador Onassis Sirrett tiró mal a la inicial para permitirle anotar a Walter Ibarra. La carrera del empate cayó cuando Humberto Sosa elevó de sacrificio a la pradera izquierda, y la mesa quedó puesta para Leo Heras quien encontró a bordo a Everth Cabrera para disparar su segundo bambinazo de la campaña.

En la novena, los selváticos hicieron dos carreras gracias a Walter Ibarra que dio doblete al central y anotó con sencillo de Rubén Sosa, quien luego se fue al plato con doblete de Everth Cabrera.

Jonhatan Castellanos tuvo una labor de ocho hits y cuatro anotaciones, mientras que Romario Gil lanzó seis capítulos con tres anotaciones, ocho imparables y cuatro ponches, pero al final ambos salieron sin decisión, quedando el triunfo para José Manuel López y el revés para Onassis Sirrett.

El tercer choque de la serie en el Estadio Hermanos Serdán será este jueves a las 7:00 pm, siendo el cartel abridor pactado entre el melenudo José Samayoa (0-0, 8.44) y Enrique Oquendo (1-1, 5.06). El juego se podrá seguir en vivo por radio en La Comadre 98.5, y en exclusiva por Facebook Live.



SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9


C

H

E

LEONES

0

2

0

0

1

0

0

4

2

9

14

0

PERICOS

0

0

0

1

3

0

1

0

0

5

13

1


PG: López (2-0)

PP: Sirrett (0-2)

SV: No hubo

HR: Heras (2) por Yuc.

Lugar: Estadio Hermanos Serdán

Asistencia: 2,722 personas

Duración: 3:31 horas


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.