Incluyen curso sobre relatos tradicionales del pueblo maya
Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2019.- Con un programa dirigido a conocer los relatos tradicionales del pueblo maya, que se han transmitido a través de saberes ancestrales, se amplió la oferta educativa en la tercera edición de los talleres que la UADY ofrece en la Universidad de los Mayores.
El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, explicó que este nuevo taller, titulado “Tópicos y leyendas de la cultura maya”, está ligado al Programa Institucional de Estudios del Pueblo y la Cultura Maya (Proimaya), como parte de las colaboraciones entre programas institucionales, facultades y centros de investigación de esta casa de estudios.
En su mensaje de bienvenida a la nueva generación de la Universidad de los Mayores (UM), José Williams recordó que este programa surgió como un reconocimiento al potencial creativo, la necesidad de aprender y seguir aprendiendo, de compartir y disfrutar todo lo que es un adulto mayor.
“Desde el día de hoy son estudiantes de la UADY, esta es su casa y todos los servicios que brinda esta Universidad están a su alcance”, aseguró el rector.
En su tercera edición, la UM ofrece 30 curos y talleres, que son impartidos en las diferentes dependencias de esta casa de estudios, entre los que destacan: Fotografía inicial, teatro para adultos mayores y elaboración de cosméticos naturales, entre otros.
Durante el evento estuvieron presentes Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico; Gladys Julieta Guerrero Walker, responsable de UM; y José Eladio Poot Novelo, instructor del taller sobre relatos del pueblo maya.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.