Valladolid, Yucatán a martes 7 de enero de 2020.- Con el objetivo de impulsar al municipio como destino turístico y su gran gastronomía, se realizó la presentación del Segundo Festival Gastronómico de Valladolid “La magia del sazón vallisoletano”.
Demostrando las delicias culinarias de la región, este festival es la manera perfecta para dar a conocer los diversos platillos y sazones vallisoletanos a miles de visitantes y locales.
Platillos como cochinita pibil, sopa de lima, papadzules, escabeche, lomitos vallisoletanos, panuchos, tamales, pibihuas, polcanes, entre otras delicias, se darán a degustar a todos aquellos que recorran la calzada de los frailes durante este gran evento.
La segunda edición de este festival se realizará el próximo 11 de enero a partir de las 4 de la tarde, contando con la participación de más de 25 representantes, quienes prepararán platillos de la región y sus inigualables sazones.
Encabezando la rueda de prensa, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, mencionó que este festival es un escaparate donde se podrán degustar los diferentes platillos típicos de la cocina vallisoletana.
“Es un festival para para el turismo, pero principalmente para los vallisoletanos ya que es importante conservar y preservar nuestra cultura; incluida en ella la gastronomía”, mencionó.
Llenando de color, pasos de baile y alegría la calzada de los frailes, se contarán con las actuaciones del Ballet Folklórico “Yumilbeh”, Mexicanarte, cómicos regionales y los cantantes locales Marisol Centeno y Antonio Bautista.
Cerrando este festival con broche de oro, el grupo “Sociedad Latina” se presentará en la explanada de Sisal.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.