*El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura mantiene apoyo a secretarías e institutos de Cultura en los estados*
México, 13 de enero (Notimex).— Los recursos del Programa Nacional de Teatro Escolar podrán ejercerse hasta el 20 de marzo de este año, debido a que las puestas en escena están programadas de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2019/2020.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo efectivo el depósito de los recursos a los estados el último día del año pasado, pues su sistema de programación de pagos permaneció cerrado, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Añadió que la Coordinación Nacional de Teatro (CNT) está en contacto con los gobiernos estatales para apoyarles en la gestión de pagos a las compañías.
La institución ratificó, además, su disposición para apoyar a las secretarías e institutos de Cultura de las entidades y de las compañías artísticas que requieran apoyo y orientación.
El Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) cuenta ya con un esquema construido en 2019 que permitirá una gestión más eficiente en la siguiente edición, la cual se rediseña en diálogo con diversas agrupaciones de artes escénicas. Al mismo tiempo, es un hecho que sus recursos provendrán del INBAL, dejando atrás el esquema en el que la administradora era la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura.
El INBAL puso a disposición de las compañías de teatro el correo subcoordinació[email protected] y el teléfono 55 1000 5600, extensiones 4114 y 4118, para recibir preguntas, sugerencias y necesidades de apoyo para tramitar pagos en cada estado.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.