La estrategia de regreso a clases a distancia implementada por el gobierno federal, para el ciclo escolar 2020-2021, es perfectible y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, tiene toda la disposición para escuchar propuestas y enriquecerla, afirmó el senador Rubén Rocha Moya.

 

El presidente de la Comisión de Educación, consideró que la estrategia no es perfecta, pero, reconoció que hay apertura por parte de las autoridades federales para resolver los “faltantes” de dicho plan.

 

Informó que esta mañana, las comisiones de Educación del Senado y de la Cámara de Diputados, sostuvieron un encuentro con Esteban Moctezuma, secretario del ramo, quien expuso a los legisladores los pormenores del reinicio de clases en el marco de la pandemia.

 

Rocha Moya dijo que en la reunión senadores y diputados expresaron todas sus inquietudes y dudas al funcionario federal. Algunas, precisó, fueron aclaradas y a otras vamos a darle continuidad, pues “no quedan debidamente claras”.

 

Señaló que la estrategia no es perfecta porque “hay cosas que faltan y otras que son insuficientes, pero hay una apertura muy importante del secretario Moctezuma para resolver esos faltantes que tendría la estrategia. Hay apertura, por lo tanto, vamos a ir resolviendo problemas, incluso, hasta de pagos”, apuntó.

 

Opinó que México puede recurrir a sus propias experiencias como el programa de telesecundarias, que tiene un reconocimiento internacional; además recordó que en el país hay educación a distancia en las universidades desde hace muchos años.

 

No estamos en ceros, pero nunca habíamos tenido la necesidad de elaborar una estrategia tan extensa como ésta porque es para millones y millones de niñas, niños y adolescentes que requieren de la atención educativa, por lo tanto, felicitamos al secretario Moctezuma y a su equipo, expresó.

 

Rubén Rocha Moya refirió que Esteban Moctezuma hizo una exposición muy clara y extensa de la estrategia y dio a conocer las diversas combinaciones que se harán para llevar educación, mediante la televisión, radio e internet, así como con los promotores que llegarán a los más apartados rincones del país para atender el requerimiento escolar en todos los niveles.

 

Destacó que todo este esfuerzo servirá para llevar los contenidos de los libros de texto, al pie de la letra, en todos los lugares de México, sobre todo, en los más apartados y pobres. Indicó que los libros de texto ya se están entregando y han sido sanitizados.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.