Empresas de teléfonos inteligentes comienzan a innovar con la carga inalámbrica por aire

 

NOTIPRESS.- Ante los cambios cada año de modelos de smartphones, los dispositivos necesitan cargadores más útiles con una mayor velocidad de carga, además de ser óptimos capaces de adaptarse a cualquier situación. Por esa razón, múltiples empresas, principalmente en China, han comenzado a innovar con los wireless air charging,

Esta tecnología resulta interesante porque se postula como la evolución de la carga inalámbrica, la cual hasta el momento limita a los usuarios a colorar forzosamente el teléfono sobre una base. Esa acción limita el uso del dispositivo, pues es necesario retirarlo de la base y terminar con el proceso de carga.

Huawei fue la primera compañía que presentó un sistema de wireless air charging (por aire) para smartphones y wearables en 2020. La empresa china utiliza una tecnología láser para cargar dispositivos de forma inalámbrica dentro de un rango determinado. El funcionamiento del cargador es muy parecido a las baterías solares de las calculadoras, pero en vez de cargarse con el sol lo hace a través de la luz del rayo láser.

Por ahora, Huawei no ha revelado muchos detalles sobre su funcionamiento y tampoco ha mencionado si esta tecnología será exclusiva para los equipos de la compañía. Asimismo, tampoco hay una fecha de lanzamiento y mantiene a la expectativa si incluirá estos cargadores en la siguiente generación de smartphones y wearables.

Xiaomi, es otra de las compañías experimentando con este nuevo método de wireless air charging con su tecnología denominada Air Charge. La empresa china afirmó que a través de su método inalámbrico los smartphones y wearables se pueden seguir utilizando sin la necesidad de colocarlos en alguna base. La carga inalámbrica por aire permite llevar al teléfono a todos lados de la habitación mientras se recarga la batería. La firma asiática mencionó que es posible cargar dispositivos compatibles en un radio de 5 metros a una velocidad de carga de 5W.

Oppo, otra compañía china, está trabajando en una carga de aire similar, aunque está limitada a poco más de 10cm para continuar con el ciclo de carga. La empresa china afirmó durante el Mobile World Congress 2021 que la versión de su cargador puede llegar a una velocidad de 7.5 W.

Asimismo, la compañía con sede en Dongguan, China anunció otorgará algunas licencias para integrarlo a productos de otros fabricantes, los primeros socios en ser nombrados son AnkerVolkswagen y NXP semiconductores. Es muy probable ver la tecnología de carga inalámbrica en automóviles, accesorios móviles y también en varios espacios públicos en los próximos años gracias a Oppo.

Diversas son las compañías quienes están compitiendo por desarrollar un método del wireless air charging, cargar a través del aire. Pero hasta el momento se desconoce cuál empresa será la pionera en llevar esta tecnología a las tiendas. Lo que prevalece es que China está a la cabeza de la próxima generación de cargadores para dispositivos móviles y wearables.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.