Estará en funciones durante el periodo 2021-2025   

 

Mérida, Yucatán 22 de abril de 2021.-  El responsable de Deportes en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Javier Herrera Aussín, fue nombrado coordinador general de la Región VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) para el período 2021-2025.  

La elección se realizó durante la asamblea organizada por el coordinador regional saliente, Manuel Sosa Gantus, en la cual estuvieron presentes representantes de las diversas universidades de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, que integran la región ocho.   

Herrera Aussín ha desempeñado cargos deportivos como responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY; coordinador general de los FISU América Games Mérida 2022; coordinador general de la Universiada Nacional UADY 2019; y director del Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas UADY 2016, entre otros.   

En esa reunión también fue seleccionado Alfredo José Solís Castilla, coordinador Deportivo de la Universidad Anáhuac Mayab, como delegado estatal del CONDDE en Yucatán, para el período 2021-2025.   

Solís Castilla también cuenta con un amplio recorrido en la administración deportiva, teniendo como claro ejemplo los ocho años que ha liderado el deporte en la Universidad Anáhuac Mayab.    

Ambos cargos serán ratificados en la próxima asamblea general del CONDDE.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.