Implementará la cadena de bloques en su cadena de suministro según autoridades

 

NOTIPRESS.- El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la República Popular de China (MIIT, por sus siglas en inglés) informó que el país se encuentra en proceso de aumentar la integración de tecnología blockchain en su sistema económico. Ello con objeto de optimizar procesos relacionados con la cadena de suministro, y aprovechar los beneficios tecnológicos de intercambio de datos entre el gobierno y las empresas. Según los lineamientos publicados en su portal oficial, especialistas reportaron que China busca posicionarse como el competidor más fuerte de esta tecnología en 2025.

La documentación del MIIT informó, China integrará la industria del blockchain como categoría de infraestructura, por lo cual será implementada en diversos niveles del sistema social y económico. Agregó que se establecerán de 3 a 5 empresas pilar basadas en cadenas de bloques en los próximos 4 años, con objeto de asegurar un crecimiento sostenido hasta 2030. Entre las tecnologías orientadas a estas empresas, que se reforzarán por el gobierno, están el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), big datainteligencia artificial, y telecomunicaciones.

Autoridades del MIIT indicaron en medios locales, la tecnología blockchain beneficiará la economía del país gracias su manejo de la cadena de suministrorastreo de de productostransferencia de datos, y automatización. Si bien esta tecnología no se encuentra en uso de manera masiva, las medidas que se tomarán durante el resto de la década están orientadas a permitir su desarrollo. En ese sentido, las autoridades confirmaron que al permitir un desarrollo económico por bajos costos y automatización, la carrera por el blockchain en China podría implementarse en sus servicios de exportación.

De acuerdo con especialistas de CoinDesk, plataforma de análisis en criptodivisas, China mantiene una campaña a favor de su criptomoneda nacional y tecnología blockchain. Además de la prohibición de transacciones en Bitcoin, el incentivo del yuan digital por parte del Banco Central incrementará la participación ciudadana y empresarial en la adopción de estas tecnologías, agregaron. El Banco Central de Monedas Digitales (CBDC, por sus siglas en inglés) otorgará un total de 6 millones de dólares en yuan digital distribuidos en billeteras digitales gratuitas para su población a partir del próximo mes, con sede en la ciudad de Beijing.

Frente a la expansión de programas para circular el yuan digital, que busca implementarse en más ciudades, el presidente Xi Jinping informó, la tecnología blockchain tiene prioridad en la cadena de suministro. Asimismo, debido al funcionamiento de la cadena de bloques, el gobierno de China buscará implementar esta tecnología en tema de datos personales y registro civil, indicaron especialistas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.