El idioma inglés es el más hablado en todo el mundo

 

NOTIPRESS.- Datos del sitio oficial de Ethnologue, centro de investigación dedicado al lenguaje, revelaron que en 2021, a nivel global existen 1,348 millones de personas que hablan inglés. Esta cifra posiciona al inglés como el idioma más hablado mundialmente, por lo cual, se le sigue considerando al idioma inglés como la lengua universal.

En la misma línea, conforme a la British Broadcasting Corporation (BBC), el inglés se habla en 59 países, seguido del francés con 29 y el árabe que se practica en 27 naciones. En este sentido, la expansión del inglés brinda oportunidades a sus hablantes de abrir su panorama laboral y visitar otras partes del mundo por el simple hecho de practicar inglés. En México, por ejemplo, aprender inglés es fundamental porque su conocimiento sirve para encontrar mejores ofertas laborales.

Y es que está comprobado que saber hablar inglés puede mejorar y ampliar la oportunidad de encontrar un empleo mejor remunerado. Pues, cifras de diversas agencias, arrojaron, más del 25 por ciento de los trabajos requieren hablantes del idioma. Asimismo, un estudio de ABA English reveló, más del 60 por ciento de los mexicanos ha admitido perder una oferta laboral por no dominar el idioma inglés.

Tener conocimiento del idioma anglosajón hace posible conectarse con personas de todo el mundo y esto brinda acceso a nuevos estilos de vida, tradiciones y costumbres alrededor del mundo. Existen centros de capacitación dedicados a impartir cursos para fomentar el aprendizaje del inglés, estos pueden ser en línea o presenciales y existen desde básico hasta avanzados. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió con NotiPress que su programa English Connect brinda a miles de mexicanos la oportunidad de acceder a estudiar de manera gratuita inglés.

Su programa de aprendizaje impartido por la iglesia ayuda a las personas a fortalecer e iniciar sus conocimientos en inglés de manera completamente gratuita y se encuentra disponible para el público en general, sin importar si forman parte de la comunidad religiosa. Hablar y comprender el idioma inglés no solo permite tener mejores oportunidades escolares y laborales, sino que también abre la puerta hacia nuevas ideas, conocer otras culturas e incluso acceder a un mayor repertorio de entretenimiento, música y arte.

Hablar inglés se ha convertido en algo cotidiano, debido a que cada vez más personas en el mundo lo practican. La conectividad entre personas de distintas culturas, mejores oportunidades laborales y el acceso a más información, son solamente algunas de las razones por las cuales es importante aprender este idioma.