Entrenamientos podrán ser optimizados con ayuda de inteligencia artificial

 

NOTIPRESS.- Tradicionalmente, después de un encuentro deportivo el análisis de un partido es una herramienta capaz de ayudar tanto a entrenadores como atletas. Este análisis tiende a ser incompleto debido a la falta de perspectiva tanto del atleta como del entrenador, puntos de vista sumamente importantes en un partido.

Debido a su interés en el tema, la empresa Rezzil creó un producto capaz de ayudar en el análisis deportivo y la rehabilitación de los atletas. En este sentido, la compañía coloca al usuario en un entorno virtual en el cual pueden interactuar de diversas formas. Es decir, ya sea reviviendo un partido pasadoanalizando las jugadas como un espectador en cualquier punto u observando desde la perspectiva de algún jugador.

Es como reproducir un video, ver fútbol o béisbol y explorar” asegura el creador y fundador Christian Barsanti. Durante una entrevista, Barsanti agrego que con Rezzi el usuario puede estar “dentro de la cabeza” de un jugador y analizar su toma de decisiones. Esta herramienta ayudará a los entrenadores a entender mejor el juego de los atletas quienes viven cada minuto del partido.

Gracias al sistema Oculus Quest, el sistema de Rezzil puede ser utilizado en cualquier lugar y por cualquier persona. Esta tecnología basada en la realidad virtual representa una ayuda gigantesca para analizar todos los deportesmejorar los entrenamientos y ayudar en rehabilitación del usuario.

Estar en un entorno de realidad virtual da la posibilidad al usuario de repetir tantas veces como requiera algún ejercicio, sin caer en la monotonía del mismo. Este sistema se encuentra ayudando a equipos de fútbol infantil en Inglaterra, donde se busca corregir la técnica en las diversas formas de golpear el balón.

Para los atletas de élite, Rezzil ofrece la posibilidad de mejorar su rendimiento cognitivo, concentración, tiempos de reacción, coordinación y control en la cancha. Además, mediante algunos aditamentos adicionales, el producto puede ayudar a monitorear en tiempo y forma la rehabilitación del paciente en cuestión.

Además del fútbol soccer, Rezzil busca estar involucrado en todo el universo deportivo y gracias a su versatilidad y big data, buscará desarrollar más aplicaciones. Básquetbol, fútbol americano y tenis, son algunos de los candidatos a estar en las filas de este producto.

Thierry Henry, exjugador de fútbol soccer de la selección de Francia, ha sido uno de los atletas que ha mostrado mayor interés ante esta tecnología. Rezzil busca estar en la casa de aquellos iniciados en los deportes, y ser la opción de clubes famosos donde el interés por mejorar a los atletas con realidad virtual sea una de las prioridades.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.