Imparten curso a 500 alumnos y docentes de la institución hidalguense  

 

Mérida, Yucatán, a 25 de octubre de 2021.- Alrededor de 500 alumnos y docentes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se capacitan para la evaluación en lectura y comprensión del Ceneval, por medio del curso “Leyendo se entiende la gente” impartido de manera virtual la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

El coordinador de la Licenciatura en Contaduría de la UAEH, José Antonio Hernández González informó que, con este curso, los jóvenes aprenden y se preparan de una manera lúdica y dinámica.  

Destacó que invitaron a la UADY para impartir este curso en particular, principalmente a los jóvenes del último semestre para que se interesen en la lectura, sus técnicas y formas, y que a la vez sea una herramienta en al presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).  

“Este tipo de cursos que realiza la UADY a través de su programa Institucional de Cultura, invita a los alumnos a participar y adentrarse más en las artes pues se imparten de una manera sencilla y fácil de digerir por los jóvenes”, acotó.  

Subrayó que con estas acciones se busca adicionalmente que los estudiantes de la UAEH sean capaces de aplicar estas herramientas de lectura, no solo en la parte personal, sino también en campo laboral de una manera íntegra y eficiente.  

“Leer correctamente no solo consiste en entonar y tener una buena fluidez, sino que es un proceso mucho más complejo cuyo objetivo final es la comprensión; de hecho, el aprendizaje y la asimilación de conocimientos no se podrían conseguir sin una buena comprensión lectora”, afirmó.  

Durante el curso se utilizan videos, imágenes, lecturas en voz alta y actividades de la vida cotidiana para hacer más amena la participación de los jóvenes, involucrándolos en los ejemplos y animándolos a participar en cada una de las actividades que se realizan, detalló.  

“Leyendo se entiende la gente” se impartirá hasta el 29 de octubre con un horario de 10 a 12 horas y se encuentra a cargo del responsable de Programa Instituciona de Cultura para el Desarrollo de la UADY, Raúl Lara Quevedo.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLo que debes saber sobre el pago de servicios con bitcoin en Argentina
Artículo siguienteCeleste Sánchez y la lucha por el reconocimiento legal de las poblaciones afrodescendientes en México