Los meridanos, que vivimos en la capital del Estado de Yucatán, nos sentimos privilegiados al estar a tan solo unos 350 kilómetros de uno de los desarrollos turísticos más importantes de México conocido como la Riviera Maya que junto con la Ciudad de Cancún y las islas de Cozumel e Isla Mujeres son un auténtico tesoro natural del Caribe mexicano. Más de 300 kilómetros de una infraestructura en servicios hoteleros, turísticos y esparcimiento para los diversos presupuestos y con la variedad multicultural que garantiza a cualquier visitante contar con las mejores opciones para vacacionar y desestresarse.

Tal vez por ello, esta región llama la atención del mundo entero y no importaría viajar a Cancún desde Colombia o cualquier otro país del continente americano o de otras latitudes del mundo para llegar a disfrutar de las playas paradisiacas de color turquesa, arrecifes naturales y una arena muy blanca y fina. Esto sin dejar de señalar la importante industria hotelera y entrenamiento que ha venido desarrollándose desde la década de los 90’s del siglo pasado.

A esta modernidad, se le suma la riqueza cultural de la región maya, ya que desde cualquier hotel de Cancún o de la Riviera Maya hay conectividad rápida y de primer nivel carretero hacia la ciudad de gran importancia arqueológica maya, Chichen Itzá. Una de las maravillas del mundo moderno. Pero que se complementa con otros desarrollos de pueblos originarios y prodigios naturales como lo son las grutas o los cenotes. Fenómenos producto del impacto del meteórico al cual se atribuye en la ciencia moderna una posible causa de la extinción de los dinosaurios en nuestro planeta.

¿Qué podemos hacer en Cancún y en la Riviera Maya?

Como hemos descrito, hay muchas opciones naturales para visitar. Junto a este contacto con una hermosa y verde naturales están las ciudades y vestigios mayas, así como también, de pueblos coloniales con iglesias y construcciones de una importante época de la vida histórica del pueblo mexicano.

Tal vez eso es un factor importante por el cual la información de Cancún, la Riviera Maya y las islas de Cozumel e Islas Mujeres, es uno de los más recurridos en los sistemas de búsqueda colombianos, como así lo reporta la empresa de viajes Despagar Colombia apenas en el mes de junio de este año. Un dato significativo cuando estamos en los procesos de reactivación económica y turística después de los difíciles meses de la emergencia sanitaria que vino a transformar la normalidad y cotidianidad de la vida humana.

La buena noticia es que, desde cualquier parte del mundo, este centro de vacaciones continúa siendo atractivo para los vacacionistas que desean aprovechar la oferta de servicios turísticos que ofrece. La expectativa es buena. Se espera, a pesar de que aún no hay todas las condiciones de recuperación del poder adquisitivo, que 2021 cierre tan solo Cancún con alrededor de 13 millones de turistas, tanto extranjeros como nacionales. Apenas un 19 por ciento menos que en el 2019. Una señal no solo de recuperación económica, sino de confianza ante la certidumbre de las ventajas turísticas que esta importante zona de México ofrece al mundo entero.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.