El Papa Francisco destacó que el mensaje del Evangelio es el “más humanizador que conoce la historia”, porque se trata de un “mensaje de vida, de libertad, de esperanza, que ha inspirado en todas las épocas”.

Así lo dijo el Santo Padre en un videomensaje con motivo del 75º aniversario de fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el video dirigido a la directora general, Audrey Azoulay, y a toda la comunidad de trabajo de la UNESCO, el Papa recordó que “la Iglesia está al servicio del Evangelio, y el Evangelio es el mensaje más humanizador que conoce la historia”.

El Santo Padre añadió que el Evangelio transmite un “mensaje de vida, de libertad, de esperanza, que ha inspirado en todas las épocas y en todos los lugares innumerables iniciativas educativas y ha animado el crecimiento científico y cultural de la familia humana”.

Finalmente, el Papa felicitó por el aniversario de esta agencia de las Naciones Unidas, “con quien la Iglesia tiene una relación privilegiada”, y señaló que la Santa Sede considera a la UNESCO como “un interlocutor privilegiado” para el “servicio común a la paz y a la solidaridad de los pueblos, al desarrollo integral de la persona humana y a la tutela del patrimonio cultural de la humanidad”.

“¡Muchas felicidades a la UNESCO! ¡Muchas felicidades! ¡Que Dios los bendiga y buen trabajo!”, concluyó el Santo Padre.

En octubre de 2021, el Papa Francisco instituyó en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma la “Cátedra UNESCO. Sobre el futuro de la educación para la sostenibilidad” con el fin de promover un “sistema abierto” de investigación y formación para “sensibilizar y fomentar, a escala mundial, la educación de las jóvenes generaciones en la responsabilidad ecológica, las garantías medioambientales y la deseada sostenibilidad”.

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA