“Chavela me hablaba de México y de sólo escucharla yo ya estaba enamorado de la música, del tequila y de sus historias” 

 

El Tour, Homenaje a México: Diego “El Cigala”, recorrerá varias ciudades de la República Mexicana, iniciando en Guadalajara (Auditorio Telmex, Abril 29), Ciudad de México (Auditorio Nacional, Mayo 5), Cuernavaca (Mayo 12) y Valle de Guadalupe (Mayo 14).

 

José Alfredo Jiménez, Manuel “Wello” Rivas, Consuelo Velázquez, Alfredo Gil y Armando Manzanero son algunos de los compositores presentes en este disco

Los Panchos, Agustín Lara, María Grever, Pedro Infante, Pedro Vargas, Jorge Negrete, Javier Solís, Rocío Durcal, José José y mi querida Chavela Vargas han sido quienes impregnaron esas canciones en mi sangre, menciona Diego El Cigala. 

 

MÉXICO LINDO Y QUERIDO 

México es el país de la música, de la pasión, de los colores vivos, los sabores fuertes y los grandes compositores del amor y desamor en lengua castellana. Un país que atrapa. Diego “El Cigala” presenta este año 2022 un Homenaje al “México Lindo y Querido”; a la música que ha cruzado todas las fronteras, a la música que se inserta en tu sangre y corazón.

Desde su flamenco y su latinidad, “El Cigala” se lanza al mayor de los desafíos: honrar el mestizaje, que él como nadie hace un flamenco con México. La asignatura pendiente se termina por superar, fusionando el bolero y la ranchera desde su canto hispánico que no entiende de fronteras ni límites, con respeto y admiración al país hermano, a su música eterna.

Tras 12 discos en su haber, Diego cumple 25 años de carrera siendo el artista de mestizaje más popular y con mayor capacidad de llegada a más de 70 países. El trabajo 12+1, vibra con boleros, rancheras y mariachi, géneros endémicos de México, de su gente, de su pueblo, de las personas que amamos ese país. Las composiciones de José Alfredo Jiménez, Manuel “Wello” Rivas, Consuelo Velázquez, Alfredo Gil, Armando Manzanero son algunos de los que marcan el rumbo del disco.
“Los Panchos, Agustín Lara, María Grever, Pedro Infante, Pedro Vargas, Jorge Negrete, Javier Solís, Rocío Durcal, José José y mi querida Chavela Vargas han sido quienes me impregnaron esas canciones y son inspiración para poder ahora yo darle vida a esa música”, agrega, “Chavela me hablaba de México y de sólo escucharla yo ya estaba enamorado de la música, del tequila y de sus historias”, comenta El Cigala.

Diego El Cigala presenta un show totalmente renovado, músicos que entran y salen para cambiar los géneros, canciones de amor y desamor. Pasión desbordada en el escenario que busca llegar al corazón, brindar por México y tal vez hasta derramar una lágrima. Eso es algo de lo que el próximo 5 de Mayo se presentará en el máximo recinto: El Auditorio Nacional, fecha muy importante de su nueva gira “HOMENAJE A MÉXICO”.

El Tour, Homenaje a México: Diego “El Cigala”, recorrerá varias ciudades de la República Mexicana, iniciando en Guadalajara (Auditorio Telmex, Abril 29), Ciudad de México (Auditorio Nacional, Mayo 5), Cuernavaca (Mayo 12) y Valle de Guadalupe (Mayo 14).

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en taquilla del Auditorio Nacional y del Auditorio Telmex.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorPromueven Valladolid en Festival Nacional del Queso de Bola
Artículo siguienteAprueban en Comisión exhortar a la SEP a crear una unidad que coordine a las universidades politécnicas