Como parte del Espacio Cultural San Lázaro

Encabezó la ceremonia el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna

 

Como parte de las actividades organizadas por el Espacio Cultural San Lázaro, diputadas y diputados de Veracruz, e integrantes de diversos grupos parlamentarios, participaron en la entrega de reconocimientos a personas destacadas en diversas actividades tales como: deporte, música, poesía, artes plásticas y representantes de organizaciones no gubernamentales.

La ceremonia, que se realizó durante el segundo día de “Veracruz en San Lázaro. Esplendor del Golfo de México”, fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien resaltó que estas actividades muestran la cultura y diversidad de un importante estado del país.

Además, dijo, impulsan a los productores locales y artesanales de México, que son fuente importante para la economía nacional y tienen un papel fundamental para preservar nuestras tradiciones.

Sobre la entrega de distinciones, comentó que se trata de reconocer a personas que han destacado en su ámbito y han llegado a trascender a escala internacional.

Explicó que la muestra es una oportunidad para que el público conozca la gran riqueza cultural, gastronómica y humana que forma parte de Veracruz. “Los productos y artesanías son de gran calidad y realizados con procesos y recetas que se transmiten de generación en generación”.

En su oportunidad, la diputada Ivonne Cisneros Luján (Morena), presidenta de la Comisión de Seguridad Social, destacó que se trata de líderes, cuyo talento ha estado al servicio de los demás en la realización de múltiples actividades, “desde plasmar paisajes con un pincel, conectar la bola con un bate, hasta tocar el alma con las notas de un violín”.

Mencionó que son defensores de la cultura y de las tradiciones de un estado tan generoso que se refleja invariablemente en la alegría de su gente cuando cotidianamente sale a conquistar la vida.

De Morena, la diputada Rosa Hernández Espejo señaló la importancia de impulsar estas actividades y reconocer la destacada labor de las y los veracruzanos en diversas disciplinas tales como el arte, la ciencia, el deporte y academia.

A la ceremonia asistieron también las diputadas y diputado de Morena, Catalina Díaz Vilchis; Mónica Herrera Villavicencio; Martha Rosa Morales Romero, y Mario Alberto Torres Escudero; del PVEM, María del Carmen Pinete Vargas, y del PRI, Lorena Piñón Rivera, así como la secretaria General de esta Cámara, Graciela Báez Ricárdez.

Las y los galardonados son artistas, deportistas, músicos, poetas, fotógrafos, escultores, periodistas, pintores, luchadores sociales y abogados.

Entre los reconocidos en el ámbito deportivo están el futbolista Luis Arturo Hernández Carreón, mejor conocido como “El Matador”, y la jugadora y entrenadora de voleibol, Juana Beatriz Martínez Sánchez.

En el área musical, la Orquesta Sinfónica de Xalapa de la Universidad Veracruzana, de la que forma parte el maestro Tonatiuh García Jiménez.

Asimismo, se premió la labor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Veracruz; el Asilo Comedor Gratuito (COGRA); el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral, entre otras.

Muestra artesanal

Previo a la entrega de reconocimientos, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, recorrió la muestra artesanal y de artículos veracruzanos ubicada en la explanada del edificio “G”, del recinto legislativo de San Lázaro.

En la exposición se pueden encontrar diversos productos típicos de esta región tales como café, pan, artesanías, tamales veracruzanos y zacahuil, entre otros.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.