Empresas oprimizaron sus costos operativos gracias a las herramientas digitales

 

NOTIPRESS.- Especialistas de sociedades de objeto múltiple (sofomes) informaron a NotiPress que la transformación digital es una aliada importante para el sector de cara al periodo de embate por la pandemia de Covid-19. Ello con base en diversos beneficios, como los costos operativos explorados mediante la relación financiera con las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) informó que las pymes aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) en México, y generan hasta 72% de los empleos formales. Bajo esta línea, la plataforma Up Sí Vale comentó para NotiPress cómo algunas empresas encontraron que el apoyo en la transformación digital ha sido clave para mantener estas operaciones durante la crisis sanitaria.

Según BD Consultores, las sofomes son sociedades especializadas que operan en el ámbito del otorgamiento de créditos, arrendamientos financiero, y factoraje, y tienen una presencia importante con empresas medianas. Por ello, deben contar con un registro ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indicó una publicación consultada por NotiPress.

Ya que entre los objetivos de las sofomes se encuentra responder a las necesidades financieras de las pymes, las herramientas encargadas de facilitar su operatividad también se benefician con la transformación digital. Según especialistas, la educación digital y soluciones tecnológicas en materia financiera pueden ampliar el promedio de vida de las pymes en dos años.

Baptiste Laurent, vocero de Up Sí Vale, comentó que los procesos y trámites en línea representan un ahorro de tiempo y dinero considerable para pymes. Aunado a ello, 85% de las empresas consultadas reconocieron que los trámites en línea, gracias a la digitalización, volvieron los procesos de contratación más eficientes y competitivos.

La sofom Serfimex Capital informó para NotiPress que al interior del sector los canales de comunicación digitales, permitieron continuar bajo esquemas de teletrabajo durante la pandemia. En el caso de los funcionarios de las sofomes, los celulares hicieron posible continuar con las operaciones de clientes que marcaron a las extensiones de oficinas.

Por su parte, las transformaciones digitales de cara al cliente permiten trabajar con base en su experiencia por medio de sitios web y aplicaciones. Sobre ello, Serfimex indicó que su plataforma de intranet permite al cliente visualizar y descargar facturas, lo que agiliza su proceso de notificaciones acerca de créditos y arrendamientos.

Durante la crisis sanitaria se presentaron retos para las pymes, entre los que han destacado el manejo de datos relacionados con procesos comerciales, regulatorios y financieros, informó BD Consultores. Frente a tales necesidades, las tecnologías digitales también ha permitido a las sofomes ofrecer un manejo de datos críticos para los negocios, que incluyen su optimización para empresas de menor tamaño.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorCómo la publicidad en redes sociales afecta el consumo nocivo de alcohol en jóvenes
Artículo siguienteRealizan intercambio virtual con Brasil