El Coro Chapultepec y solistas invitados ejecutaron piezas de música mexicana y óperas famosas

 

En el Espacio Cultural San Lázaro se presentó “Coros de ópera y canción mexicana”, concierto por el Día de las Madres, ejecutado por el Coro de Chapultepec, dirigido por Gabriela de la Hoz.

 

Al dar la bienvenida, el director general del Espacio Cultural San Lázaro, Ismael Carvallo Robledo, resaltó que el programa Miércoles Cultural en San Lázaro ofrece a la ciudadanía una oferta cultural diversa y tiene el objetivo de “rescatar la personalidad humana en la que converge la parte política, la artística y la racional”.

 

La directora De la Hoz manifestó que este concierto se preparó como homenaje y reconocimiento a las mamás y se compone de arias de importantes óperas, así como “piezas y sones veracruzanos, que no podían faltar en esta celebración”.

 

Manifestó que hay un repertorio tan grande de música mexicana “que no acabaríamos de hacer montajes, es sumamente rico; por ello, concluiremos la segunda parte del concierto con nuestra música”.

 

Se ejecutaron de manera magistral arias de óperas famosas, como Don Giovanni; el “Coro de los Gitanos” y “Di quella pira”, de El Trovador; el Toreador, de la Ópera Carmen; la Ópera Nabucco; y “el brindis” de La Traviata, en las voces de Sauditt Camargo (soprano), Ana Badillo (mezzosoprano), Jorge Maciel (tenor) y Arturo Cortés (barítono).

 

En emotivo homenaje, los tenores del Coro Chapultepec, Jorge Fuentes y Alexis Quintas, interpretaron “La negra noche”, “Cuerdas de mi guitarra”, y “Te quiero, dijiste”, las cuales fueron el deleite de quienes asistieron al Auditorio Aurora Jiménez, y también de quienes dieron seguimiento al concierto por las redes sociales de la Cámara de Diputados.

 

Ana Badillo y Sauditt Camargo interpretaron magistralmente “Despedida” y “Júrame”, mientras que Jorge Maciel ejecutó “Granada”, y Arturo Cortés cantó “Veracruz”.

 

Estas privilegiadas voces, unidas al también llamado Coro del Bosque de Chapultepec y alumnos de las academias de canto de Sauditt Camargo, Ana Badillo y Jorge Maciel, animaron este concierto con “El Colás” y “La Bamba”.

 

Terminó la presentación con “Dime que sí”, “Mi cariñito”, y para todas las mamás presentes, “Las Mañanitas”.

 

Todas las piezas fueron musicalizadas por el piano de Martín de la Rosa, y sus letras pudieron seguirse en las pantallas del Auditorio, gracias al supertitulaje de Joaquín Romero.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorData Dash, el juego que explica las nuevas políticas de Twitter
Artículo siguienteImparten en el Espacio Cultural San Lázaro la conferencia magistral “Tres pilares: Séneca, Epicteto y Cicerón”