Entrega Congreso del Estado reconocimiento “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”

 

Mérida, Yucatán a 15 de mayo de 2022. Con motivo del Día del Maestro, los diputados de la LXIII Legislatura hicieron entrega del reconocimiento “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán” al Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez por sus más de 30 años al servicio, desempañándose como docente y director en diversos planteles escolares.
 
Este reconocimiento tiene como objeto distinguir a aquellas personas que hayan destacado en el ámbito de la docencia por sus acciones, servicios o trayectoria docente ejemplar o sobresaliente o de impulso al desarrollo de la educación del estado que se encuentre en activo.
 
En la Sesión Solemne, se contó con la presencia del secretario de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia.
 
En su intervención, el presidente de la comisión especial Reconocimiento “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”, diputado Crescencio Gutiérrez González, en su mensaje, agradeció y felicitó en su día a los maestros por la incansable labor que desempeñan todos los días en beneficio del presente y futuro de Yucatán.
 
Extendió su agradecimiento a las y los diputados integrantes de la comisión por su responsable labor para realizar la elección del recipiendario al mérito, ya que todos los candidatos propuestos sobresalían ampliamente en la labor docente.
 
“Para el ámbito legislativo, las maestras y los maestros son pieza clave en el cumplimiento del derecho que todos los mexicanos tenemos a una educación de excelencia y por ello, estoy convencido de que a estos se les debe reconocer adecuadamente su esfuerzo, dedicación y desempeño, incentivándolos a seguir comprometidos, satisfechos y orgullosos de su labor, por lo que se debe realizar un verdadero reconocimiento al sector docente de la entidad”, aseguró.
 
El diputado explicó considerar como acertado el otorgar el reconocimiento al profesor Carlos Pérez y Pérez por su destacada labor en el ámbito de la docencia, investigación, promoción de la lengua maya, mejora de la comunidad, así como el rescate y preservación de la historia y cultura de Yucatán. “Recíbalo también a nombre de los miles de maestros y maestras que cada día cumplen con su compromiso histórico en beneficio de la educación de calidad”, acotó.
 
En su mensaje, el recipiendario, Carlos Pérez y Pérez, hizo un llamado a sus colegas recordando que su compromiso con la educación es necesario e importante, pues se está ante la oportunidad de demostrar su verdadera vocación pedagógica, de transformar realmente la sociedad con miras a un México nuevo, al México con el que el que soñamos y el que se quiere para las y los niños.
 
Recordó que durante la pandemia los profesores, al igual que el alumnado y sus padres, afrontaron diversas situaciones y que, pese a las adversidades, se pudo seguir adelante.
 
“Hoy los gobiernos de todos los niveles, las secretarías de educación de todos los estados de la República, así como los docentes de todo el país, requerimos ratificar nuestra vocación y compromiso social mediante acciones en pro de las y los niños, adolescentes y jóvenes del país y rescatar de nuestras experiencias, lo que mejor sabemos hacer en beneficio de la sociedad que es educar”, añadió.
 
El profesor agradeció a los diputados por su voto de confianza y por darle la oportunidad de recibir tan honrosa distinción, así como por la deferencia y el trato que tuvieron con él.
 
Previo a su intervención, en memoria a todos aquellos profesores y profesoras que perdieron la batalla contra el COVID-19, el recipiendario solicitó a la mesa directiva dedicar un minuto de aplausos.
 
Al término, se aprobó la realización de la siguiente sesión para el miércoles 18 de mayo a las 11 horas

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorDiputados de Morena incurren en falta de respeto y de responsabilidad en el trabajo legislativo, señala Víctor Hugo Lozano Poveda
Artículo siguientePide Luis Mendoza a titular de la SEP explicar cómo se controlará la nómina de las y los maestros al federalizarla