Mérida, Yucatán, a 16 de junio de 2022.- Para fomentar la lectura y el respeto a los derechos de autor entre los estudiantes y el personal educativo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Sistema de Educación Media superior (SIEMS) realizó el primer encuentro “Te invito a Leer”.  

En el marco del día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, el SIEMS llevó a cabo esta jornada con el fin de crear una plataforma en la que se enriquezca la formación de los jóvenes y el personal, mediante el intercambio de experiencias e información.  

Durante el encuentro, el estudiantado se registró como lector presentando síntesis de libros, capítulos más interesantes, autores o críticas constructivas de sus lecturas favoritas.  

En esta actividad, participaron un total de nueve estudiantes procedentes de las dependencias que conforman el SIEMS: seis de la Escuela Preparatoria Uno; uno de la Escuela Preparatoria Dos y otro más de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC); al igual, hubo siete estudiantes de las escuelas que conforman la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia.  

Entre los libros y autores que se presentaron se encuentran: “El hacedor de estrellas” de Olaf Stapledon; “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo” de Benjamín Alire Saenz; “Buenos presagios” de Terry Pratchett y Neil Gaiman; “La casa de la abuela” de Xavier Salomó y Meritxell Martí; “El gato negro” de De Edgar Allan Poe; “The maze runner” de James Dashner; y “La mecánica del corazón” de Mathias Malzieu, entre otros.  

Durante este primer encuentro de “Te invito a leer” los asistentes expresaron que se vivieron muchas emociones y fue enriquecedor en términos de lectura, sobre todo para las personas que son amantes de los diferentes géneros que se pueden encontrar en los libros.  

Para finalizar, esta actividad contó con la participación de docentes de las dependencias del SIEMS, quienes moderaron cada una de las cuatro salas de lectura, así como personal de la Coordinación del Sistema de Educación Media Superior, en funciones de coordinación, logística y soporte técnico del Encuentro.  

Esta actividad forma parte de la tercera Agenda del Proyecto estratégico del SIEMS: Promoción de la Formación Integral a través de actividades extracurriculares. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorMuestran la garra jaguar en la Universiada 2022
Artículo siguienteComparten experiencias para formación en ingeniería