Mérida, Yucatán, a 30 de junio de 2022.- Alrededor de 120 voluntarios de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Ayuntamiento de Mérida y distintas empresas privadas, plantaron 500 árboles en el Fraccionamiento del Parque, como parte de la “Cruzada Forestal 2022”, que tiene el propósito de fomentar la creación de más áreas arboladas, reducir las emisiones de dióxido de carbono, mejorar la biodiversidad y temperatura de la ciudad.  

El responsable del Programa de Voluntariado UADY, Javier Cen Puerto, detalló que en esta novena edición de la Cruzada, la Universidad participó con 50 voluntarios registrados a través de una convocatoria organizada por el departamento de Gestión de Medio Ambiente de la UADY, el Voluntariado Ambiental y el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte.  

Informó que, durante la jornada, los voluntarios se dividieron en tres grupos para plantar árboles de tipos florales, frutales, ornamentales y de sombra, como: limón, mango, maculís balché, siricote, grosella, zapote, cedro y caoba, por mencionar algunos.  

Durante la “Cruzada Forestal 2022”, que se realiza del 5 de junio al 27 de julio, se han sumado más de mil voluntarios provenientes de empresas, sociedad civil, escuelas y empleados del Ayuntamiento, quienes impulsan este programa que tiene como meta plantar 15 mil árboles en toda la ciudad.  

Cabe destacar que este es un evento de plantación urbana que se realiza en Mérida al inicio de la temporada de lluvias, fortaleciendo así la posibilidad de sobrevivencia de los árboles.  

Durante la primera edición realizada en 2014, se plantaron mil árboles y se dieron en adopción 300 más. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorActualizan posgrados en Enfermería, Ingeniería y Psicología
Artículo siguienteEconomía circular de los plásticos se consolida más en los gobiernos de Latinoamérica