Ahorro de dinero, capacitación constante del personal y rapidez en la preparación de mezclas, entre las tendencias para la construcción

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con un comunicado de Mezcla Brava, al cual NotiPress tuvo acceso, México comenzará a adoptar tendencias que cambiarán la industria de la construcción a nivel nacional. Estas estarían enfocadas, aclaran, en la eficiencia operativa de todo tipo de planeación hecha a corto o mediano plazo. Por tanto, el ahorro de tiempo y la mejor administración de los recursos económicos se encuentran entre los puntos a considerar.

En ese aspecto, el primer lugar de las tendencias que cambiarán la construcción lo ocupa el uso de mezclas listas. Por ello, Mezcla Brava alude a los polvos que solo requieren ser hidratados para ahorrar tiempos durante la realización de algún proyecto.

Para el segundo lugar de tendencias de construcción que se observarán en México durante los años siguientes, se posiciona la capacitación de personal. Por ejemplo, la empresa antes citada emplea un sistema constructivo que utiliza mezclas preparadas con tecnología extranjera. A causa del uso de herramientas con tecnología más avanzada, este rubro se volvería necesario para innovar en México, aclaran.

El tercer lugar de tendencias está ocupado, primordialmente, por el tiempo. Y es que en la actualidad, aún se construyen muchas obras en forma vertical, lo cual implica subir a cada piso los materiales necesarios. No obstante, instalar silos para tener listas las mezclas a emplear puede ayudar al personal a construir de manera más rápida, sobre todo si existe un bombeo de por medio.

Como cuarta tendencia está ahorrar dinero a partir de reducir desperdicios, aminorar las mermas y potenciar la mano de obra. Aquí, nuevamente vuelve a cobrar relevancia el empleo de un sistema constructivo adecuado, ya que esta clase de estrategia puede administrar mejor el material hasta en un 85 por ciento, afirman.

Finalmente, la quinta tendencia para la construcción en México es lograr altos estándares de calidad en cualquier tipo de obra. Según el comunicado, esto puede lograrse, en primera instancia, con la ayuda del sistema Lean Construction centrado en la productividad. Además, si se emplea la tecnología Building Information Modeling, la labor del personal tendrá un mejor desempeño, concluyen.

Así entonces, las tendencias para la construcción en México durante los próximos años tomarían como punto de referencia el tiempo y la mejor administración de los recursos utilizados para cada obra. Sin embargo, puntos complementarios como la capacitación, el ahorro de dinero y la mejora en la calidad podrían ser de ayuda en proyectos de toda índole, comentan los expertos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.