La diputada Sodi Miranda (PRD) presentó un punto de acuerdo al respecto

En lo que va del sexenio, 367 mil jóvenes de educación media superior abandonaron sus estudios

 

La diputada Gabriela Sodi Miranda (PRD) impulsa un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que realice un diagnóstico de la situación de la educación del país, derivado del impacto de la pandemia, con el objeto de resarcir el rezago educativo y los altos índices de deserción en este sector.

 

Dijo que a pesar de que se ha incrementado el número de becas escolares, éstas no se entregan a las familias que tienen mayor necesidad y como resultado 367 mil jóvenes de educación media superior han abandonado sus estudios desde el inicio del sexenio y 200 mil más no pasaron de la secundaria al nivel medio superior.

 

En este contexto, señala que resulta indispensable que la SEP emita un diagnóstico respecto de la afectación de aprendizajes en cada grado escolar para que los docentes puedan establecer rutas diferenciadas de recuperación personalizada en cada uno de los planteles.

 

De igual manera, que implemente un programa de tutorías y acompañamiento docente para las y los alumnos que abandonaron las escuelas, y supervise la aplicación de los recursos de los programas de becas. Considera urgente que la capacitación de los docentes atienda también el apoyo emocional que deben brindar a sus alumnos.

 

Ello contribuirá a brindar un panorama más atinado respecto de los requerimientos educativos en nuestro país, precisa.

Resalta que con motivo del cambio de estafeta en la Secretaría de Educación Pública, es pertinente que se realice dicho diagnóstico para focalizar los esfuerzos educativos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del país.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLeones jugará por séptimo año al hilo la serie de campeonato
Artículo siguienteApoya Cecilia Patrón economía familiar, para que niñez vaya a la escuela