CDMX cuenta con una tasa de 0.2% de abandono escolar de alumnos en nivel primaria

 

NOTIPRESS.- El titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernándezaseguró que el rezago y abandono escolar es una de las máximas prioridades del gobierno capitalino. Sin embargo, no dio datos de la cantidad de alumnos que dejaron sus estudios este ciclo escolar.

Datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señalan que cerca de 86 millones de alumnos abandonaron sus estudios en Latinoamérica. Particularmente, la CDMX tiene una tasa de deserción del 0.2 por ciento en primaria, 0.6% en secundaria y 13.4% en educación media superior, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En ese sentido, Fernández indicó que los esfuerzos para evitar el abandono y rezago escolar en la CDMX comprenderá de tres cosas. En primer lugar, se aplicarán estrategias de reforzamiento de conocimientos, tal como se hizo durante los cursos de verano impartidos por el AEFCM.

Asimismo, se implementarán programas de clases particulares para nivelar a los niños y niñas. Se dará facilidades para reincorporar a los alumnos, tanto en espacios como en documentación. Por ello, el funcionario exhortó a los padres a acercarse a los directores de las escuelas en la CDMX.

“Están todas las condiciones para que los niños y niñas que no pudieron continuar sus estudios lo sigan haciendo“, comentó el titular de la AEFCM. “Están las becas que otorga la ciudad, están todas las condiciones de infraestructura que se han venido trabajando. Entonces, estamos preparados para recibir a todas las niñas y niños en esta situación”, sentenció.

De acuerdo con el funcionario, sí hay información para saber cuantos estudiantes en la CDMX abandonaron sus estudios antes del ciclo escolar 2022-2023, sin embargo, no los brindó. Según lo explicado, estos datos son movibles, pues algunos inscritos no van y otros que no se inscribieron se incorporarán después. Además, los maestros y maestras visitaron las casas de los estudiantes que dejaron de estudiar desde el inicio del ciclo escolar.

A nivel nacional, regresaron 24 millones 479 mil 952 alumnos, según informó Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, en la conferencia matutina. Por su parte, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, en la CDMX regresaron un millón 500 mil estudiantes.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorDía del Gamer: estos son títulos más vendidos en la historia de Nintendo
Artículo siguienteDía del gamer: Así ayuda la gamificación para el aprendizaje de idiomas