Los escarlatas muestran hermético pitcheo y explosivo bateo de Julián Ornelas para superar 8-3 a los Leones de Yucatán, y tomar ventaja en la Serie de Campeonato; la fiesta del rey continuará este sábado en la cueva

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 3 de septiembre de 2022.- Los Diablos Rojos del México contaron con explosivo bateo de Julián Ornelas, y hermético pitcheo encabezado por William Cuevas, para vencer 8-3 a los Leones de Yucatán y adelantarse 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, este viernes ante 15 mil personas en el Parque Kukulcán Alamo.

En un maratónico juego que lo tuvo de todo, incluyendo apagón y lluvia, los escarlatas frenaron los maderos melenudos para tomar ventaja en la final del sur, siendo la figura de la noche Julián Ornelas, quien se fue de 4-4 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas.

Los pingos tomaron madrugadora ventaja cuando Julián Ornelas desforró la pelota por todo el jardín izquierdo al arrancar el juego; en el tercer rollo los visitantes pusieron dos más a su cuenta con imparable productor de Japhet Amador. En la quinta tanda, el mismo Ornelas atizó su segundo bambinazo solitario de la noche, y dos innings después, Jasson Atondo trajo otro par con extrabase. Ya en la octava, sencillos de Ornelas y Gamboa mandaron dos registros más al plato.

Yucatán intentó hacer daño en el cuarto rollo gracias a cuadrangular de Cristhian Adames que junto con Norberto Obeso dieron de a un par de indiscutibles en el encuentro: ya en la salida de la novena entrada Lazaro Alonso, mando a dormir a doña blanca dejando el score 8-3. 

La victoria se la llevó el relevista David Huff quien lanzó 2.1 entradas permitiendo un imparable y ponchando en cuatro ocasiones, el revés fue para Henderson Álvarez quien en cinco entradas permitió cuatro carreras y poncho a cinco pingos. 

La fiesta inició desde la apertura de puertas con la música en vivo del Mariachi Viva Mi Tierra, actividades y dinámicas con los patrocinadores oficiales. Ya en el terreno, se dio una emotiva ceremonia de presentación de los equipos y entonación del himno nacional mexicano, para luego darle paso al lanzamiento de la primera pelota a cargo del Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal. Más tarde, el ambiente continuó al máximo nivel con el concierto en vivo de El Fresa y La Sentencia al finalizar el juego.

Este sábado a las 6 de la tarde será el cuarto choque de la Serie de Campeonato Zona Sur, siendo el duelo monticular pactado entre Henry Sosa y el melenudo Radhamés Liz. Los boletos para no perderse esta gran batalla aún están disponibles en leones.mx y taquillas del Parque Kukulcán Alamo.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.