15 de septiembre del 2022, Ciudad de México– Uno de los retos que enfrentan las empresas día con día es continuar transformándose a la par de sobresalir entre la competencia.  Para esto, será indispensable saber manejar el negocio, los recursos y sobre todo, contar con empleados motivados que se mantengan al margen de la agilidad empresarial. 

¿En qué se basa este término? ¿Cómo aplicarlo sobre el Capital Humano? Go Academy (plataforma de aprendizaje empresarial), presenta las 5 temáticas más importantes que el departamento de Recursos Humanos debe implementar para lograr obtener/mejorar  la agilidad

 

  1. Adquisición de una mente ágil

 

Enfocada en el desarrollo de un sentido ágil, esta temática fue creada para conocer la importancia de saber adaptarse a los entornos laborales que surgen de manera natural y repentina.

 

Se busca que los colaboradores puedan ser capaces de adoptar nuevos enfoques, ejecutar diferentes procesos y estar activos en una retroalimentación instantánea por parte de los clientes.

 

  1. Uso de SCRUM, modelo de trabajo

 

Basado en la adaptación de entornos instantáneos, el Scrum consta de la adaptación a una serie de estrategias y marcos de trabajo que gestionan productos (desde entregas interactivas, reconocimiento del trabajo colaborativo y saber otorgarles un valor a los clientes.

 

  1. Método Kanban

 

Kanban es un método de “lean” laboral que se gestiona haciendo visible el trabajo, sin embargo, se apoya en prácticas y principios para una mejora continua y una constate sensación de peligro buscando siempre evolucionar su flujo de valor y poder así mantener un ritmo positivo y colaborativo. Además, este se caracteriza por reducir la resistencia al cambio dentro de las organizaciones.

 

  1. Business Model Canvas

 

No hay duda de que Canvas se ha convertido en una importante herramienta de innovación y para aterrizar nuestras ideas empresariales. Pues, está diseñado para permitir y obtener un trabajo colaborativo y nos da como resultado poder aterrizar de mejora forma una idea y validar el valor que estamos generando hacia nuestros clientes / mercado, así como todo lo necesario para poder trabajar la idea

 

  1. Portafolio lean-agil

 

Tras conocer la importancia de la metodología Lean-Ágil, es importante contar con un portafolio que refleje los retos, productos, presupuestos y proyectos de la organización.

 

Además, el contar con un portafolio alineado a los OKR (objetivos y resultados claves), “Roadmap” (Ruta de ejecución) y seguimiento para contar con una claridad en los aspectos laborales a implementar y no perder el enfoque establecido en cada producto o proyecto.

 

 

“Hoy en día, es importante reconocer que la agilidad no es una herramienta opcional para la ejecución de iniciativas, sino un aspecto indispensable para lograr obtener los KPI´s y satisfacción del usuario/cliente en cada aspecto laboral”, mencionó Cesar Palomar CEO y Co-founder de Go Academy.

 

 

 

Colaboración de Publifix.net


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorMiles de personas acompañaron al Gobernador Mauricio Vila Dosal en la tradicional ceremonia del Grito
Artículo siguienteBarrel Cook presenta un curso exclusivo con el famoso chef internacional, Toño Méndez