Mérida, Yucatán a 30 de septiembre de 2022. Dando continuidad a las actividades de la agenda legislativa, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab que fortalece los lazos entre el Legislativo y el Instituto, trayendo beneficios para ambas partes y cumpliendo con el compromiso de generar conocimiento y propuestas que permitan tener un mejor estado.

En el evento realizado en la Sala de Usos Múltiples “Maestra Consuelo Zavala Castillo”, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, expresó que hoy por hoy, se construye un Yucatán con más y mejores oportunidades, para las que indudablemente necesitamos de personas capacitadas para hacer frente a las mismas, de ahí la importancia de la sinergia que se crea con el sector académico.

“Buscamos que las iniciativas estén acompañadas de esa visión tan particular que tienen las juventudes, por lo que cada vez estamos abriendo más espacios de prácticas profesionales y servicio social para las universitarias y los universitarios”, explicó.

Desde luego, continuó, no podemos lograrlo sin la disposición de instituciones que cuentan con una visión ciudadana, tal como la Universidad Anáhuac Mayab.

El legislador Lozano Poveda, manifestó que en la medida que se trabaje en conjunto, se entregarán mejores resultados a la ciudadanía.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho de la Anáhuac Mayab, Absalón Álvarez Escalante, reconoció y destacó la labor que realizan las y los legisladores en este Congreso, pues tienen la responsabilidad de aportar ese orden jurídico, las leyes que deben hacer propicio al ámbito social que pueda desarrollarse plenamente.

“La Universidad a través de este convenio abre sus puertas para que nos vean como un aliado en la construcción de la carrera como servidores públicos, en su función legislativa aportando valiosos resultados a la sociedad que representan”, dijo.

Destacó, que con esto se fortalece una alianza que conjuntamente propicia la transformación de la sociedad, colaborando para generar este ambiente de armonía y de paz social que reclama la ciudad, el estado y el país.

Durante la firma, se contó con la presencia de los diputados Gaspar Quintal Parra (PRI), Eduardo Sobrino Sierra (PRD) y Erik Rihani González (PAN).

Asimismo, estuvo presente la Vicerrectora Académica de la Universidad Anáhuac Mayab, Marisol Tello Rodríguez; el director de Posgrados, Juan Carlos Rihani Abraham; la coordinadora de posgrados de la Facultad de Derecho, María Cristina Burgos Montes de Oca y la maestra Alejandra Mendoza Villalobos

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorCorrupción inmobiliaria originó una red de lavado de dinero en CDMX: Sheinbaum
Artículo siguienteDestruye INE Yucatán más de 97 mil credenciales