Está en marcha el mecanismo para que se reconozca la basificación a partir del 16 de agosto de 2022

 

Como resultado de las gestiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), serán regularizadas 13 mil 959 plazas de tres subsistemas de Educación Media Superior, con fecha 16 de agosto de 2022.

De este número de plazas, cinco mil 345 pertenecen a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar; ocho mil 189, a la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios, y 425 a la Dirección General de Bachillerato.

El mecanismo para la regularización de plazas de maestras y maestros se encuentra en marcha y será a través de un procedimiento administrativo, que contempla la conformación de cinco grupos de docentes del universo de 13 mil 959, a quienes se reconocerá la basificación a partir del 16 de agosto de 2022.

La Subsecretaría de Educación Media Superior proporcionará a las y los docentes la información relacionada a dicha regularización por medio de las direcciones generales de cada subsistema.

Con estas acciones realizadas durante la gestión de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, ante la SHCP, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dignifica el trabajo de las y los maestros de estos subsistemas de Educación Media Superior del país.

 

 

 

 

Boletín de prensa de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorMaestras y maestros tienen la misión de formar lectores a lo largo de la vida: Leticia Ramírez Amaya
Artículo siguienteAcuerdan Conalep y Siemens impulsar la participación de los estudiantes en el desarrollo de la innovación tecnológica