Aumento en las ciudades ha provocado un aumento en la seguridad en las administraciones

 

NOTIPRESS.- Hikvision presentó la plataforma HikCentral y otras innovaciones tecnológicas en el 15º Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencia. Con la presentación de nuevos productos, se busca crear un ambiente seguro y sereno para el desarrollo de las ciudades.

El congreso coordinado por la organización National Emergency Number Association 9111 (NENA) se realizó en la Riviera Maya y NotiPress tuvo acceso a la información. Líderes de cada estado de México y Latinoamericana que dirigen, coordinan y operan Centros de Atención de Llamadas de Emergencia estuvieron presentes.

Dado el aumento poblacional en las ciudades, en esta edición se debatieron aspectos fundamentales sobre la gestión y control de emergencias de seguridad. Luis Ordoñez, director de proyectos y verticales para Hikvision México comentó que autoridades y organismos de la industria son quienes establecen estándares y recomendaciones que fomentan la calidad y mejora de las operaciones. Además, se cercioran de tener una atención ciudadana por medio del uso eficaz de tecnologías de información y comunicaciones y la profesionalización de los Centros de Atención de Emergencia.

En las ciudades inteligentes se utilizan dispositivos y sensores conectados para capturar imágenes, lo cual ayuda a mejorar la gestión urbana, transporte, servicios de emergencias o seguridad, según el directivo. Con las soluciones de inteligencia artificial aplicada por medio de analíticas de video, se pueden tomar decisiones en tiempo real y disponer de una forma más fluida de esa tecnología.

Datos de la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos (OCDE) señalan que más de la mitad de los habitantes del mundo ya viven en áreas urbanas. En ese sentido, el objetivo será construir ciudades y asentamiento humanos sostenibles, inclusivos, resilientes y seguros.

Respecto a lo anterior, el ejecutivo comentó que la empresa busca crear un portafolio innovador de soluciones para proporcionar seguridad pública municipal confiable. Pues, con su tecnología se pueden aplicar varios subsistemas de seguridad, incluyendo centras de operaciones y plataformas de seguridad integradas para obtener respuestas rápidas y eficaces.

Durante la exhibición se presentó la plataforma HikCentral, con la cual se pueden obtener plataformas modulares para aplicaciones empresariales comunes. Asimismo, se mostró una nueva “Torreta” para patrullas, las cuales incluyen cámaras, luces, sirena, iluminadores y estorbos en un único dispositivo. Incluso, se presentó una serie de cámaras corporales que capturan audio, video e imágenes en movimiento.

Todos los dispositivos, señaló Ordoñez, en la Solución de Ciudad Segura permiten reforzar la administración municipal. Pues, se mejora la vida de las personas y se impulsa el desarrollo sustancial a largo plazo. En ese sentido, los ciudadanos y bienes valiosos son protegidos eficazmente al incrementar el tiempo de respuesta y mejorar la investigación criminal.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.