18 oct (Reuters) – Microsoft Corp despidió esta semana a menos de 1.000 empleados en varias divisiones, informó el martes Axios, citando una fuente, lo que la convierte en la más reciente empresa tecnológica estadounidense en recortar puestos de trabajo o ralentizar la contratación en medio de la desaceleración económica mundial.

Los despidos afectan a menos del 1% de la plantilla total de Microsoft, que a 30 de junio era de unos 221.000 trabajadores.

La empresa dijo en julio que se había eliminado un pequeño número de puestos y que aumentaría su plantilla más adelante.

Microsoft no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para comentar el artículo de Axios.

Varias empresas tecnológicas, entre ellas Meta Platforms Inc, Twitter Inc y Snap Inc han recortado puestos de trabajo y reducido la contratación en los últimos meses, a medida que el crecimiento económico mundial se ralentiza debido a la subida de los tipos de interés, el aumento de la inflación y la crisis energética en Europa.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.